Berisso: los municipales extienden el paro por siete días y marchan contra Cagliardi

Los trabajadores municipales de Berisso extienden el paro por siete días y anuncian una marcha para continuar con los reclamos hacia la gestión de Cagliardi.

Categorías:

Luego del corte total de esta mañana en las avenidas Rio de Janeiro y Génova a la altura del Puente Roma, los trabajadores municipales de Berisso anticiparon que extenderán el paro actual por siete días más, y adelantaron que harán una marcha, todo esto con el objetivo de que el intendente del municipio, Fabián Cagliardi, escuche sus reclamos.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) resolvió este lunes profundizar las medidas de fuerzas “debido a la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo y el avasallamiento de los derechos”.

Es que, según pudieron confirmar a Diputados Bonaerenses fuentes cercanas a Fabián Cagliardi, el conflicto con los trabajadores municipales escaló rápidamente, luego de que los trabajadores supieran que la entrega de indumentaria para realizar sus labores se iba a demorar por “cuestiones ajenas a la administración”.

De esta manera, y habiendo comenzado el quinto día de paro y movilización, los trabajadores municipales de Berisso explicaron que el “destrato, la prepotencia y la provocación por parte del Departamento Ejecutivo de Cagliardi solo puede derivar en la reacción conjunta de la familia municipal organizada en defensa de sus legítimos derechos”.

Asimismo, los trabajadores municipales agrupados en el gremio conducido por el sindicalista berisense Jorge Rodríguez, remarcaron que los reclamos hacia el municipio de Berisso están enfocados en la administración del intendente Cagliardi, a quien acusan de “lastimar la paz social, ya que ha violentado derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras”.

En concreto, el paro general por siete días de los trabajadores municipales “comenzará a las 00:00 horas de este martes y finalizará a las 23:59 del lunes 10 corriente”, anticiparon desde el gremio este lunes a traves de sus redes sociales.

A su vez, desde el interior de la Municipalidad de Berisso explicaron a este medio que la empresa proveedora de indumentaria se demoró en la entrega porque “no tenían la tela suficiente para cubrir todo el pedido” y criticaron con dureza la falta de seguimiento de Cagliardi hacia los fabricantes.

Por su parte, en medio del conflicto con los trabajadores municipales, el intendente de Berisso, Cagliardi dio a conocer un breve video en el que adujo que el conflicto con el sindicato se debe únicamente a un “retraso con el proveedor de las camperas”.

“Hemos pagado siempre los salarios en tiempo y forma, el aguinaldo y las horas extras en tiempo y forma. Cerramos el año pasado una de las mejores paritarias de la provincia con un aumento del 104%” dijo y pidió al sindicato a que “cese con este reclamo que afecta a los vecinos de Berisso”, expresó Cagliardi a través de sus redes sociales.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí