lunes, octubre 25, 2021

Berisso: el Frente de Todos promueve una nueva ordenanza para regular la nocturnidad

La iniciativa busca regular el funcionamiento de bares, boliches y salones de fiestas. Ramon Garaza, presidente del PJ y su rol clave en el distrito. Los detalles.

Categorías:

El Frente de Todos de Berisso trabaja en un proyecto de ordenanza de nocturnidad que regule el funcionamiento de bares, boliches y salones de fiestas, ante las nuevas flexibilizaciones que comenzaron a regir en la provincia por la baja de casos de coronavirus.  

La iniciativa, que volvió a circular en el Concejo Deliberante local, fue presentada antes de la pandemia por el concejal y candidato del oficialismo, Alejandro Paulenko, quien esta semana reclamó que se comience a discutir la iniciativa.

“Queremos que los jóvenes de la ciudad encuentren espacios que los contengan, y puedan estar seguros, la vida que queremos, es también con nuestros pibes y pibas” indicó Paulenko.

El proyecto, contempla una amplia regulación que va desde la seguridad, horarios, permisos y demás ítems que son fundamentales para reactivar la noche, sin perder el eje central, que es el cuidado y bienestar de los jóvenes.

Dentro de las novedades que estipula el texto, se destaca la obligatoriedad del uso de cámaras de seguridad en las discotecas, bares y pubs, así como también un registro y capacitación del personal de seguridad.

 

 

Además, se crea la figura del “Conductor designado”, estimulando a que todo grupo de dos o más personas que pretenda ingresar a un local de diversión nocturna, individualice de entre sus miembros uno para que no consuma alcohol.

En ese marco y a raíz de la gran demanda juvenil en cuanto a la necesidad de activar la nocturnidad local, el concejal pedirá que se retome la discusión en el concejo deliberante de la ciudad de Berisso.

 

El PJ suma presencia en el Concejo Deliberante

 

Luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones PASO de Berisso, el presidente del PJ local Ramón Garaza encabezó un encuentro con los candidatos Gabriel Marotte y Alejandro Paulenkoy el intendente Fabián Cagliardi.  

Durante la reunión se analizó la situación política de la Comuna y principalmente cómo continuará la campaña electoral que desembocará en las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

 

Esta semana, Ramon Garaza sumó otro encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Queyffer, para ratificar su liderazgo y analizar la institucionalidad del deliberativo.  

“En mi rol de mediador entre el intendente Fabián Cagliardi y la presidenta del Concejo Vanesa Queyffer se logró volver a la centralidad de la política, por el bien del Peronismo y en favor del pueblo de Berisso”, dijo Ramon Garaza tras el encuentro.

Más Leídas

Destacadas