lunes, junio 17, 2024

Berni posó para la foto con un intendente del PRO

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sorprendió al mostrarse junto a un intendente del Pro.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llamó la atención al mostrarse junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, un alfil del “ala” dura del PRO que desde el inicio confrontó con la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Es que, el ministro de Seguridad, Sergio Berni mantuvo una reunión en Puente 12, partido de La Matanza, con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para definir acciones en pos de fortalecer la seguridad de la ciudad costera.

- Publicidad -

Sin embargo, lo que sorprendió del encuentro entre el ministro, Berni y el dirigente del PRO, Montenegro fue la foto en donde se mostraron trabajando juntos, a pesar de que, el intendente del PRO fue duro con la gestión del Gobierno bonaerense desde el inicio de la pandemia.

Vale recordar que, fueron varios los rounds donde Montenegro criticó duramente al gobernador bonaerense Kicillof. Durante el año pasado, el intendente de Mar del Plata acusó al Gobernador de “discriminar permanentemente a Mar del Plata”.  

“Tuve en la pandemia una foto de un avión sanitario que mostraba que no había más camas en Mar del Plata, cuando en realidad tuvimos un sistema de salud estresado pero no para una foto y una operación así”, recordó en declaraciones radiales Montenegro aludiendo responsabilidad a Kicillof, sobre un episodio que resonó en la pandemia en el pico de contagios por coronavirus.

Por su parte, frente a las misivas constantes por parte de Montenegro, Kicillof desmintió que el municipio de Mar del Plata haya sido “discriminado” y catalogó la discusión como “otro papelón de la oposición”.

- Publicidad -

“Nosotros no discriminamos porque la Provincia es tan grande y diversa, con 135 distritos… si yo me dedicara a hacer las pavadas que hizo Vidal de fijarme de qué posición política es un intendente para darle vacunas o respiradores como hicimos, imagínense… Después de eso solamente se puede entrar en el ridículo. Y del ridículo, la vuelta está jodida”, le retrucó Kicillof a Montenegro en aquella oportunidad.

A pesar de las idas y vueltas entre el mandatario bonaerense t el intendente de Mar del Plata, Montenegro, Berni celebró el convenio de multi-agencia que implicará conectar el Centro de Despacho del 911 con el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM).

También, Berni y Montenegro definieron cuestiones estrategias para el despliegue de las bases operativas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Mar del Plata, que prevé en poco tiempo la incorporación de cientos de policías de esta fuerza especial para el distrito.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario