jueves, junio 13, 2024

Berni responsabilizó a Milei por el conflicto de Misiones y advirtió sobre un efecto contagio

El senador bonaerense Sergio Berni responsabilizó a Milei por la situación que atraviesa Misiones y señaló que puede haber un efecto contagio.

Este martes el flamante senador bonaerense de Unión por la Patria y ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la tensa situación que atraviesa Misiones ante la falta de acuerdo salarial entre el Gobierno provincial encabezado por Hugo Passalacqua y los efectivos policiales, trabajadores estatales, de la salud y docentes.

La situación en Misiones se resuelve con gestión y con plata, el problema es que se están haciendo los distraídos. Es que si hay algo que logró (el presidente Javier) Milei fue desviar las miradas de los problemas centrales de los argentinos y si sigue así, eso le permite seguir con las políticas de ajuste”, sostuvo Berni, en relación a los cruces del Jefe de Estado con su par de España.

- Publicidad -

Vale precisar que, los conflictos en Misiones comenzaron la semana pasada encabezadas por un grupo de efectivos policiales que reclamaron un incremento salarial pero al no llegar a un acuerdo, la situación escaló y se plegaron al pedido los estatales, tras ello el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 20% pero no conformó.

En este sentido, el senador bonaerense aseguró que “no se puede ajustar por debajo de la capacidad de supervivencia de un ser humano”, tras lo cual consideró que es algo que está aplicando en todo el territorio argentino, por lo que puede producir un efecto contagio en diferentes partes del país.  

“Que esto le sirva al resto de los gobernadores arrastrados, el de Misiones fue el primero que puso a disposición de la traición a la patria las manos de sus diputados y senadores para aprobar la Ley Bases. Lo que se está discutiendo no es un paquete de leyes es un plan irrestricto de la entrega del territorio argentino”, fustigó el ex Ministro de Seguridad bonaerense.

El senador bonaerense y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
El senador bonaerense y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Por otra parte, Berni aseguró que más que internas dentro del Partido Justicialista (PJ) hay “discusiones” necesarias y señaló que deberán llegar a las elecciones de 2027 con dos o tres candidatos presidenciales a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que puedan hacerle frente a la oposición.

- Publicidad -

“Entre los candidatos a presidente tiene que estar (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof que tiene la formación y los atributos personales para hacerlo. Es la contracara de lo que es Milei”, sostuvo el legislador bonaerense.

En este sentido, Berni consideró que las discrepancias que se dan puertas adentro en el peronismo son necesarias para evaluar el posible accionar del espacio pero aclaró que el objetivo es el mismo para todos, y aclaró que el “día que no haya discusiones” él se va a separar del partido.  

“Estamos en una etapa de repliegue, lo cual consta de una reordenación entendiendo la psicología y el accionar de esta persona que tenemos en frente para saber cómo tenemos que hacer”, sostuvo el senador bonaerense y pidió que no se volviera a analizar la gestión de Alberto Fernández como presidente dado que eso quedó en el “paspado”.

Asimismo, el legislador que ingresó a la Cámara de Senadores el pasado 10 de diciembre criticó el modelo económico que implementa Gobierno nacional y aseguró que “si hay algo que logró Milei es lograr desviar las miradas de los problemas centrales de los argentinos y si sigue así, eso le permite seguir con las políticas de ajuste”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario