jueves, mayo 19, 2022

Bolívar marchó contra Manuel Mosca y un exasesor de Bali Bucca prendió el ventilador

En las últimas horas Bolívar volvió a salir a la calle contra los “abusos, corrupción e impunidad”. Fuertes críticas a la supuesta “absolución” de Manuel Mosca en una de las causas por abuso sexual y fuerte reclamo para que avancen los dos expedientes que permanecen activos en la Justicia de Azul. Las explosivas críticas de un exasesor del senador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca.

Vecinos autoconvocados, agrupaciones feministas y referentes políticos de diferentes extracciones se volvieron a volcar a las calles de Bolívar en las últimas horas en contra los reiterados hechos de “corrupción e impunidad” que rodean a las causas por abuso sexual que pesan contra el poderoso expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. Este medio explicó en detalle que el exlegislador vidalista, de 2019 a esta parte, fue objeto de cinco denuncias penales, de las cuales tres fueron llamativamente archivadas. En la localidad de la Séptima sección electoral se movilizó para que las otras dos causas que se encuentran activas en la Justicia de Azul no corran la misma suerte.

Basta de abusos sexuales, de impunidad, corrupción y amiguismo. El pueblo les da poder, el pueblo se los saca. Justicia”, rezaba la convocatoria que reunió a un centenar de personas que desfilaron por las calles de Bolívar hasta llegar al Centro Cívico en lo que fue la segunda gran marcha contra Manuel Mosca. En rigor, la protesta excedió los límites concretos del caso Mosca y se alcanzó a gran parte de la dirigencia política local, que es considerada “cómplice” del exreferente de María Eugenia Vidal. Por caso, en la localidad bonaerense destacan los nexos políticos y económicos que unen al exdiputado con el intendente local, Marcos Pisano, y el senador, Eduardo “Bali” Bucca.

El flyer que circuló para convocar a la marcha contra Manuel Mosca.
El flyer que circuló para convocar a la marcha contra Manuel Mosca.
- Publicidad -

 

Uno de los presentes en la marcha contra Manuel Mosca fue Franco Chiletto, un exasesor del senador bonaerense del Frente de Todos. El exintegrante del equipo de Bali Bucca sin vueltas señaló que “el silencio de los políticos locales es ominoso”. El dardo alcanzó a gran parte de los campamentos de la dirigencia política de Bolívar, todos con fluidas conexiones con Mosca.

“No tenemos que permitir el olvido de este tema. Será algo muy largo, puede llevar uno o dos años (la investigación judicial) y no tenemos que dejar que esto se olvide. Quiero hacer hincapié en el silencio de los representantes políticos de nuestra ciudad. Es ominoso el silencio y es doloroso. Yo estuve seis años trabajando con representantes políticos de esta ciudad y son muy pocos los que se han acercado a ofrecer solidaridad con las víctimas y sus familias”, sostuvo Chiletto después de la marchaen declaraciones al diario La Mañana.

Caso Manuel Mosca. Franco Chiletto es exasesor del senador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca. Denunció "silencio".
Caso Manuel Mosca. Franco Chiletto es exasesor del senador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca. Denunció “silencio”.

El exasesor de Bali Bucca contó que, a los pocos días de la primera marcha llevada adelante a finales de marzo para respaldar a las dos víctimas de Mosca de Bolívar, Marilina Cattáneo y Stella Lautre, dio “un paso al costado”. “Comuniqué mi renuncia, así que ya no integro más ningún equipo de trabajo. Pude hablar con algunos (políticos pero no obtuve respuestas, la respuesta ha sido el silencio y a mí no me debe nadie una respuesta, se la deben a las víctimas y a la sociedad”, añadió Chiletto en una aguda crítica al sistema político de Bolívar.

- Publicidad -

Pese a las bajas temperaturas que arreciaban en la localidad bonaerense ayer por la noche vecinos autoconvocados, referentes feministas y algunos pocos dirigentes políticos locales, reclamaron celeridad en las causas que investigan a Mosca y también pidieron que las dos investigaciones activas no caigan en saco roto, como ocurrió con otras tres presentaciones judiciales radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en el Partido de La Costa. En un acto que se realizó después de la marcha la defensa de las dos víctimas de Bolívar señaló que esos expedientes fueron “vergonzosamente archivados”.

En pleno frío Bolívar este sábado a la noche volvió a marchar contra Manuel Mosca.
En pleno frío Bolívar este sábado a la noche volvió a marchar contra Manuel Mosca.

La segunda marcha contra Manuel Mosca se dio tras algunas novedades en el frente judicial. Hace apenas algunos días se conoció que el exdiputado había sido procesado en una de causa por abuso sexual que tramitaba en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se trata de una información que se cuidó con recelo y nunca había visto la luz.

Rápidamente los anónimos abogados del exlegislador bonaerense salieron a aclarar que la “acción penal había sido declarada extinguida por prescripción”, dato que pusieron en duda desde la defensa Cattaneo y Lautre. “Significa que el tribunal no llegó a fallar ni a favor, ni en contra del acusado, por eso no llego al juicio, por los tiempos dilatados. No lo sobreseyeron por ser inocente sino por la prescripción de la acción penal”, aclararon. Es decir, que nunca se investigaron las acusaciones contra Manuel Mosca. Un poco curioso, ¿no? Es como estar en el campo y escapar por la ventana”,ejemplificaron ayer.

Manuel Mosca nunca fue investigado por la Justicia en las denuncias de abuso. Tres causas se cayeron.
Manuel Mosca nunca fue investigado por la Justicia en las denuncias de abuso. Tres causas se cayeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario