miércoles, julio 17, 2024

Bordaisco le reclamó a D´Onofrio el proyecto para descentralizar la VTV

El senador por la UCR + Cambio Federal, Ariel Bordaisco, cruzó al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, por el mal funcionamiento de la VTV.

El senador bonaerense del radicalismo, Ariel Bordaisco, cruzó al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, por el mal funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y le reclamó por su proyecto para descentralizar los talleres vehiculares.

En efecto, durante la exposición del funcionario de Axel Kicillof en la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Bordaisco volvió a insistir con su proyecto para mejorar el funcionamiento de la VTV.

- Publicidad -

No solo por el costo económico, sino también resaltando que en su momento le propusimos cambiarlo por un sistema descentralizado que decidieron no utilizar”, recordó el senador del bloque UCR + Cambio Federal.

A través de proyectos presentados en el Senado bonaerense, Bordaisco remarcó la necesidad de descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos centrales de su proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense, que tenía como objetivo “darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expuso ante la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expuso ante la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado.

- Publicidad -

En su iniciativa, el senador bonaerense del radicalismo propuso multiplicar la cantidad de establecimientos que realicen el trámite anual. “Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV; no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, puntualizó.

“Lo que se busca es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la autoridad de aplicación. Con un sistema de obleas, similar al del GNC, que permita que cada usuario pueda hacer el trámite rápido, seguro y, sin dudas, más barato”, subrayó Bordaisco.

Además, durante el encuentro en el Senado bonaerense, Bordaisco también recordó su iniciativa para eximir del pago de la VTV a los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios. “Hoy, realizar el trámite tiene un costo de $34.531,17”, criticó.

Irónicamente, las críticas de Bordaisco llegan horas después de que el ministro D’Onofrio elogiara un proyecto del senador radical, el cual busca introducir la figura de trabajo comunitario en el abanico de sanciones que prevé el Código de Transito provincial.

“No buscamos respuestas punitivistas, sino cambios culturales. Si estuviese como legislador levantaría la mano por este proyecto. Habría que analizarlo. En los lugares donde más controles tenemos, aumentaron las infracciones, pero bajo la siniestralidad. Celebro que estemos pensando en un cambio cultural”, lo floreó el Ministro, que de todas formas recibió duros cuestionamientos de Bordaisco por el funcionamiento de la VTV.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario