viernes, abril 12, 2024

Bragado se suma al pedido de emergencia agropecuaria por el temporal

La concejal de la UCR de Bragado, Lilian Labaqui, anticipó que pedirá la declaración de emergencia por el temporal.

Categorías:

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado, Lilian Labaqui, anticipó en exclusiva con Diputados Bonaerenses, que presentará en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del municipio un proyecto de adhesión al de la Legislatura, en el que se solicita que se declare la emergencia y/o desastre agropecuario por el temporal de la segunda semana de marzo.

“Todavía están sin luz en Olascoaga (localidad de Bragado) fundamentalmente y los productores tienen que alquilarse grupos electrógenos a un valor de 170 o 180 mil pesos diarios para poder seguir haciendo los tambos y los trabajos que necesitan hacer”, denunció la concejal de la UCR.

- Publicidad -

En este sentido, Labaqui indicó que si bien, la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica, Transba, trabajó en pos de lograr recuperar el servicio, la localidad de Olascoaga depende de la Cooperativa eléctrica local. En tanto que, la Rural Eléctrica “no interfiere porque no le corresponde”.

“Es muy difícil la situación que tenemos todos los vecinos. El temporal arrasó con cultivos, con silos, con techos y demás”, sostuvo la concejal de la UCR en diálogo con este medio, al tiempo que anticipó que llevará al HCD de Bragado el proyecto de adhesión el próximo jueves.

En este sentido, Labaqui informó que también le solicitará al Ejecutivo local, encabezado por Sergio Barenghi, que haga lo propio para garantizarle a los vecinos la baja de las tasas municipales para moderar los gastos que tienen y poder afrontar las consecuencias del temporal. “La idea es poder ayudarlos de alguna forma”, indicó.

En rigor, los proyectos que llevará el bloque de la UCR al recinto del HCD de Bragado proponen una serie de beneficios impositivos a los vecinos de las localidades Olascoaga, Comodoro Py y Asamblea por los efectos de la tormenta “severa ocurrida el 19 de marzo de 2024”, y que se le solicite a la provincia de Buenos Aires que se declare la emergencia o desastre agropecuario.

- Publicidad -

Vale precisar que, el bloque de la UCR de la localidad vecina, 9 de Julio hará lo propio en HCD local a fin de que se lleven a cabo las mismas medidas desde los Ejecutivos local y de la provincia de Buenos Aires, para colaborar con la situación económica de los vecinos que vieron afectadas sus viviendas y/o herramientas de trabajo durante el temporal.

En efecto, ambos proyectos de adhesión son estrategias que le dan fuerza al que presentó la diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para que el Ejecutivo de Axel Kicillof declare la emergencia y/o desastre agropecuario en 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario