El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en las últimas horas recibió en su despacho del Palacio Municipal al exjefe comunal cambiemita de Bragado, Vicente Gatica, en un encuentro que sirvió para aceitar relaciones de cara a concretar un espacio de centro para competir en el 2027.
Según comunicaron desde Chivilcoy, durante la reunión ambos dirigentes abordaron diversos temas de la actualidad regional y nacional, al tiempo que también “evaluaron el futuro político de cara a las elecciones generales del año próximo”.
“Siempre es un gran gusto visitar a un amigo querido y enorme intendente. Analizamos todos los temas de actualidad, con la mirada puesta en el futuro“, escribió Gatica en sus redes sociales.
De la misma forma, Britos anticipó la alternativa de “construir juntos de acá para adelante”. Palabras que volvieron a poner en boga la idea de forjar un nuevo espacio que aglutine a todas las vertientes políticas que quieran jugar por fuera del peronismo y de La Libertad Avanza.
“Gracias querido amigo por la visita, por el tiempo compartido como intendentes y todo lo que aprendí de vos y fundamentalmente por todo lo que construiremos juntos de acá para adelante. Enorme abrazo y siempre adelante”, publicó Britos.

En rigor, Gatica supo ser desde 2015 a 2023 el intendente de Bragado bajo el sello de Cambiemos primero y de Juntos por el Cambio después. Desde su derrota hace dos años, se desempeña como director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, cargo al que llegó por la entonces titular de la cartera, Patricia Bullrich.
Vale recordar que, durante el período de gestión en el que coincidieron, Britos y Gatica mantuvieron varios acercamientos debido a que Chivilcoy es un municipio lindero a Bragado. Inclusive una vez que Gatica abandonó la gestión comunal, también se siguieron dando señales de armonía política. En noviembre de 2024, el exmiembro de Somos Buenos Aires participó de una reunión convocada por el excambiemita para pedir obras en la Ruta Nacional 5.
Sin ánimos de permanecer ajeno a la esfera pública de su municipio, Gatica se perfila como otro de los dirigentes del interior que planea competir en una alianza de tercera vía en 2027. En esta línea, su acercamiento a Britos es otra señal más de que aún se siguen cocinando espacios ajenos a la polarización entre el peronismo y Milei, que apuntan a jugar fuerte en las elecciones del próximo año.
Chivilcoy: Britos le pidió a funcionarios provinciales que mejoren los caminos rurales
Semanas atrás, el intendente de Chivilcoy visitó la ciudad de La Plata para mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, en la que reclamó medidas para mejorar el estado de los caminos rurales.
Desde el municipio del interior bonaerense, deslizaron que durante el encuentro Britos “volvió a poner en agenda la situación de los caminos rurales y el acompañamiento al sector productivo”.
La reunión tuvo lugar en el propio Ministerio de Asuntos Agrarios, que conduce Javier Rodríguez, y participaron de la misma la jefa de Gabinete de la cartera, Viviana Di Marzio, y el director de Producción y Abastecimiento Local, Santiago Boy.
Acompañado por su directora de Producción y Empleo, Micaela Román, Britos hizo especial hincapié en la importancia de la red vial rural como factor clave para garantizar la conectividad entre localidades y facilitar el traslado de la producción.





