lunes, septiembre 26, 2022

Buenos Aires CREA: más de 100 mil inscriptos aguardan la fecha de sorteo

El Gobierno informó que más de 100 mil ciudadanos se inscribieron en el programa Buenos Aires CREA y aguardan la fecha de sorteo.

Categorías:

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense informó en las últimas horas que 100 mil ciudadanos se inscribieron para solicitar los créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas del programa Buenos Aires CREA y aguardan la fecha de sorteo para recibir el subsidio.

El organismo estatal, además de comunicar la cantidad de inscriptos en el programa, precisó que hoy se realizará el primer cierre de inscripciones de Buenos Aires CREA “con el fin de comenzar a analizar la documentación presentada por los solicitantes”.

- Publicidad -

Los interesados en anotarse en el programa Buenos Aires CREA deberán ingresar antes de mañana a la página web www.buenosairescrea.gba.gov.ar y enviar la documentación correspondiente.

Quienes se inscriban hasta hoy en Buenos Aires CREA, primero pasarán por una instancia de análisis de las solicitudes y luego el Gobierno les enviará a cada uno de los anotados un correo electrónico para informarles si cumplen o no con los requisitos de inscripción.

Posteriormente, las personas que tengan los requerimientos de Buenos Aires CREA participarán de un sorteo, que se hará de manera pública a través de Lotería de la Provincia, con el fin de establecer un ordenamiento para analizar la documentación para la acreditación del préstamo.

Vale aclarar que, pese a que este jueves cierra la primera inscripción del Buenos Aires CREA, los bonaerenses anotados aún no saben cuándo se realizará el sorteo del beneficio estatal.

- Publicidad -

El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente Hogar BA, que establecen que el valor de la cuota sea progresivo de acuerdo al nivel de ingreso.

“De esta forma, la deuda nunca va a aumentar más que los salarios medios, adaptándose a la realidad de cada bonaerense”, destacaron desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.

Según el Gobierno bonaerense, el programa Buenos Aires CREA “tiene un plazo de devolución de entre tres y seis años para que de ningún modo resulte una carga, sino una solución”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa Buenos Aires CREA en la Provincia.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa Buenos Aires CREA en la Provincia.

Buenos Aires CREA tiene diferentes etapas de inscripción y sorteo, para que las personas interesadas que no hayan podido registrarse hasta la fecha de cierre sólo tengan que esperar a que se vuelva a abrir una nueva instancia para anotarse.

A horas de que cierre la primera etapa de inscripción del Buenos Aires CREA, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, contó que “las inscripciones son acumulativas, es decir, cada persona puede inscribirse una sola vez”.

Por lo tanto, según informó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, “quienes ya se inscribieron no tienen que volver a hacerlo para poder estar en el sorteo siguiente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario