miércoles, mayo 18, 2022

Bugallo se reunió con un ministro de Kicillof por una deuda vial de 40 años

El diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, para que la provincia termine las obras en la ruta 45.

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, se reunió con el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, para pedir que el Gobierno de Axel Kicillof termine las obras en la ruta 45 que une la localidad de Ascensión (General Arenales) con la ciudad de Rojas.

“Me reuní con Leonardo Nardini para gestionar la finalización de la ruta que une Ascensión (General Arenales) con la ciudad de Rojas, de vital importancia para el transporte de la producción del noroeste bonaerense”, explicó Bugallo, que es oriundo de esa región.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, los vecinos y productores vienen realizando un reclamo permanente para que se finalicen las obras en la ruta 45, ya que los arreglos comenzaron hace 40 años y quedaron estancados hasta el día de hoy.

En 1983 se proyectó la idea de abrir una ruta provincial que uniera a Rojas con General Arenales, se discutió la traza y se realizaron las expropiaciones, pero aún restan pavimentar 17 kilómetros de camino entre la Angelita y la intersección con el camino a La Beba.

Después de casi 40 años, cientos de promesas, amagues, y varias idas y venidas, aún restan tan solo 17 kilómetros sin terminar y de esto se trató la reunión, de poder concretar una obra sumamente necesaria para el interior productivo de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Bugallo.

Además, el diputado que representa al campo en la Legislatura bonaerense señaló que “la charla fue muy cordial, sobre todo entendiendo que soy parte de la oposición y muy crítico, pero lo importante es que ambos entendemos que este tipo de obras mejoran la vida de todos los bonaerenses”.

- Publicidad -

“Esta, al igual que todas las obras públicas, se hacen con fondos que provienen de los contribuyentes y por lo tanto no deben ser tomadas como banderas políticas, sino como soluciones concretas a los problemas de quienes pagan los impuestos”, manifestó Bugallo.

Se trata de una propuesta atractiva para el ministro peronista, dado que su gestión puede ponerle fin a la deuda vial que ya cumple más de cuatro décadas e incluso llevar el crédito de cortar la tan esperada cinta.

Así se encuentra el tramo sin pavimentar de la ruta 45
Así se encuentra el tramo sin pavimentar de la ruta 45

Por otra parte, el diputado “lilito” le llevó a Nardini el reclamo de productores bonaerenses en torno al estado de los caminos rurales y la necesidad de que se declare la emergencia agropecuaria en varios distritos del centro oeste que se encuentran abnegados por las inundaciones.

Las inundaciones afectan a más de 680 mil hectáreas de los municipios de Pehuajó, Bolívar; Carlos Tejedor, Carlos Casares, Trenque Lauquen; Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Guaminí, Florentino Ameghino y General Viamonte.

Bugallo presentó este pedido en la Legislatura bonaerense con un proyecto en el que solicita a Axel Kicillof que “adopte medidas para mitigar el impacto económico de las lluvias, principalmente en las localidades dónde las precipitaciones causaron notables pérdidas en la producción”.

En ese sentido, el diputado que pertenece al bloque de Juntos cuestionó la falta de respuesta del Gobierno y lamentó “tener que estar mendigando al Estado Provincial que declare la emergencia agropecuaria cuando a los productores bonaerenses le quitan el 75% del valor bruto de su trabajo”.

Bugallo le llevó a Nardini los reclamos de los productores bonaerenses que están sufriendo las inundaciones en el centro oeste bonaerense
Bugallo le llevó a Nardini los reclamos de los productores bonaerenses que están sufriendo las inundaciones en el centro oeste bonaerense

“Con el 25% restante se compran insumos, invierte en maquinaria, pagan sueldos y alquileres. Si el campo pudiera producir con la misma carga impositiva que el resto de las empresas argentinas, podríamos prescindir 100% del Estado, sin necesidad de andar mendigando”, enfatizó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario