lunes, agosto 8, 2022

Diputado de Carrió trató de tibio el paro del campo: “Un solo día es demasiado light”

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo celebró la convocatoria al paro del campo pero advirtió que una sola jornada de cese de actividades es “demasiado light”.

Poco después de la que la Mesa de Enlace convocara a un paro nacional del campo para el próximo 13 de julio por el desabastecimiento de gasoil, el diputado de la Coalición Cívica referenciado por el agro en territorio bonaerense, Luciano Bugallo, salió a celebrar la medida pero advirtió que una sola jornada de cese de actividades es “demasiado light”.

“Celebro que la Mesa de Enlace haya reaccionado y sobre todo, que el resto de los integrantes de las cadenas productivas también se sumen al reclamo, ya que muchas son muy tibias a la hora de quejarse e incluso, en muchos casos, hasta parecen oficialistas”, precisó Bugallo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

A continuación, el diputado que representa al campo en la Legislatura bonaerense sostuvo que “un solo un día de paro, me parece demasiado poco, demasiado light y aunque la intención sea llamar la atención un solo día de paro es la nada misma”.

Cabe señalar que, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina) llamaron a realizar un paro del campo por la falta de gasoil, la imposibilidad de acceso a los fertilizantes y las posibles intenciones del Gobierno nacional de aumentar las retenciones.

De acuerdo a lo que planteó la entidad agraria, los productores agropecuarios se concentrarán en las provincias pero no cortarán las rutas a la vez que dejaron la puerta abierta para extender el paro del campo por más tiempo.

- Publicidad -

El próximo 13 de julio las entidades que conforman la Mesa de Enlace, llevarán a cabo el cuarto paro del campo al Gobierno nacional
El próximo 13 de julio las entidades que conforman la Mesa de Enlace, llevarán a cabo el cuarto paro del campo al Gobierno nacional

En este sentido, Bugallo indicó que “el campo consume el 30% del gasoil de nuestro país, se usa para producir, generar más riquezas, dar trabajo, garantizar los alimentos que consumimos y generar las divisas que hoy necesitamos”.

“Que hoy estemos con desabastecimiento, es de estúpidos. Es ahorcar al sector que más necesitamos para salir de esta histórica crisis económica que estamos transitando”, manifestó el diputado “lilito” a este medio.

En tanto, Bugallo recordó sus advertencias planteadas en la Legislatura bonaerense en marzo pasado sobre la falta de gasoil: “Es una situación que se podría haber evitado, pero para eso, se necesita un gobierno de seres pensantes, con conocimientos y que sepan adelantarse a los problemas.

“Lo de ahora, es comparable con el modelo venezolano, de escasez, desabastecimiento y colas en las estaciones de servicio. Lamentablemente, llegamos a Venezuela sin escalas”, propinó el legislador provincial.

En torno a cuál sería la solución que debería tomar el Ejecutivo nacional en torno a la falta de gasoil, Bugallo sostuvo que “hay que liberar el precio y para evitar que impacte en el bolsillo, el Gobierno tiene que eliminar impuestos a los combustibles, que hoy rondan el 40% y 50%, para que el precio final no aumente”.

Cabe señalar que, en los próximos días los dirigentes de las entidades agropecuarias definirán junto a los integrantes de las mesas provinciales cómo será la metodología del próximo paro del campo.

Desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández, se realizaron tres paros del campo. El primero de ellos fue en marzo de 2020 en respuesta al aumento de retenciones a la soja, luego le siguió otro a finales del mismo año por el cierre de las exportaciones de maíz y en mayo de 2021 se hizo el último debido al cierre de las exportaciones de la carne vacuna.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario