En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención del ex diputado provincial de La Libertad Avanza en Misiones, Germán Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia, que se había fugado de su hogar luego de que la legislatura misionera le quitara los fueros para que pueda ser juzgado por los delitos que cometió con menores de edad.
En este contexto, la Ministra de Seguridad celebró que el ex diputado pedófilo haya sido detenido por los efectivos policiales a última hora de este miércoles luego de estar prófugo desde el pasado 22 de agosto, y sentenció: “Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.
Según contó la propia Bullrich en sus redes sociales, fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien la llamó personalmente para contarle sobre la detención de Kiczka, que estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital de la provincia.
Es preciso mencionar que, la Interpol había emitido un alerta roja para encontrar al ex diputado de Misiones cercano a La Libertad Avanza y al PRO, ya que sospechaba que podía estar en Brasil, Paraguay e incluso España. Sin embargo, fue arrestado durante la noche de este miércoles en una localidad de Corrientes.
Por su parte, el hermano del ex diputado Kiczka, Sebastián, que está acusado también por el delito de pedofilia, aún permanece prófugo de la justicia, aunque la policía que detuvo a Germán sospecha que estaban juntos al momento del arresto y que se subió rápidamente a un vehículo para escapar.
Cómo fue la detención de Kiczka en Corrientes
Según informaron desde el cuerpo de la Policía de Corrientes, los uniformados correntinos irrumpieron en una vivienda del campo donde se encontraba Kiczca cuando él, y la persona que lo acompañaba, se disponían a cenar.
En esa línea, la Policía de Corrientes dejó trascender que, al entrar a la casa del campo, había una importante suma de dinero que, se sospecha, tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo. Además, había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que uso para fugarse, y una camioneta, pero un hombre, que se presume era Sebastián, escapó de allí tras subirse a uno de los rodados.
“El ex diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar, estuvo un par de días en el lugar, se encontraba acompañado de otra persona, y por el momento permanecerá detenido en la comisaría de Apóstoles”, informó el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones.
En tanto, los investigadores de la causa que involucra a los hermanos Kiczka, estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido. Por caso, elex diputado fue llevado desde Loreto hacia la ciudad misionera de Apóstoles para ponerlo a disposición de la Justicia.
Al momento de su detención, Kiczka advirtió que ahora la policía de Corrientes tiene “la foto que querían” todas las autoridades misioneras y nacionales, y pidió: “Basta de persecución política”. Ahora, el ex diputado se encuentra detenido y será juzgado por los tribunales provinciales de Misiones.
Cabe recordar que, los hermanos Kiczka están acusados de abuso de menores, ya que en la casa de ambos secuestraron teléfonos, pendrives y noteboks, que se suman a lo que ya les habían secuestrado en febrero pasado, con material relacionado con abusos sexuales, imágenes de incestos y de zoofilia, todas vinculadas con menores de edad.
Es preciso mencionar que, los últimos operativos que derivaron en la detención del ex diputado Kiczka fueron realizados por “Guardianes Digitales de la Niñez”, una red de investigación internacional que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos, Daniela Dupuy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de analizar los dispositivos de Kiczka y su hermano, las autoridades judiciales detectaron en la computadora portátil del legislador un total de 603 archivos, entre fotos y videos, que contienen escenas de abuso y zoofilia, que comprometen aún más la situación penal.
Por otro lado, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano del diputado provincial, donde en una conversación con una persona que sería menor de edad le dice: “Yo me bajé una app para ver nenitas…12 años”. En otro de los intercambios de mensajes, Sebastián Kiczka asegura haber tenido sexo con menores y manifiesta que necesita “sacarse esa adicción”.