miércoles, noviembre 30, 2022

Patricia Bullrich le respondió a Pablo Moyano: “En mi gobierno, si violás la ley vas preso”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Categorías:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anoche le respondió al cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que el gremialista dijera que serán “los primeros en salir a la calle” si Juntos por el Cambio vuelve a la Casa Rosada.

“Conmigo los aprietes no van, Pablo Moyano”, expresó en las últimas horas la exministra de Seguridad de la Nación y luego destacó: “En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso”.

- Publicidad -

Fue así que, la dirigente opositora amenazó al referente de Camioneros y dejó entrever que “salir a la calle” a protestar por los derechos laborales podría ser calificado de “violar la ley” y sería causal de prisión, pese a que la Constitución garantiza el derecho a la protesta.

Las palabras de Bullrich del pasado domingo ocurrieron horas después de que el gremialista se refiriera a la posibilidad de que Juntos por el Cambio regrese al gobierno el año que viene.

Al respecto, Pablo Moyano advirtió el pasado fin de semana que si la coalición opositora triunfa en las elecciones de 2023 “van a venir a sacar todos los derechos de los laburantes”.

Ante tal panorama, el secretario adjunto de Camioneros anticipó en las últimas horas que “si llegan a tocarle un derecho a los laburantes, si vuelven, vamos a ser los primeros en la calle”.

- Publicidad -

“Vamos a ser los primeros, señor Macri, señora (Patricia) Bullrich, señora (Florencia) Arieto”, destacó Pablo Moyano en el marco de una entrevista durante el pasado fin de semana.

Los cruces entre Patricia Bullrich y los Moyano

El reciente altercado entre Bullrich y los Moyano no es una novedad, ya que los enfrentamientos públicos entre la dirigente opositora y la familia gremialista son de larga data.

Meses atrás, el cosecretario de la CGT salió al cruce con la titular del PRO luego de que Bullrich se negara a repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

“¿Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores?”, dijo a principios del pasado septiembre Pablo Moyano para luego calificar a Bullrich de “total irresponsable”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, protagonizó varios cruces con la familia Moyano.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, protagonizó varios cruces con la familia Moyano.

Por otro lado, tiempo atrás, Bullrich y Hugo Moyano protagonizaron uno de los enfrentamientos más recordados en el programa Hora Clave, conducido por Mariano Grondona.

En aquel entonces, hace más de veinte años, la titular del PRO acudió al programa como ministra de Trabajo de la Alianza, mientras que Hugo Moyano ostentaba el cargo de secretario general de Camioneros.

Allí, mientras la dirigente política hablaba sobre el combate a las mafias sindicales, el líder gremial recordó que durante la última dictadura cívico militar Bullrich abandonó el país y le dijo: “¿Por qué te haces la valiente?”.

Tal comentario enfrentó a ambos referentes políticos y desarrolló una pelea que concluyó con un comentario de Hugo Moyano: “No te hagas la patriota porque acá nos conocemos todos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario