domingo, mayo 12, 2024

Bullrich y Santilli se reúnen para reforzar la campaña de Juntos por el Cambio

Luego de perder en las PASO, Santilli se reunirá con Bullrich para sellar el acuerdo con Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre.

Luego de que las urnas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) lo dejaran en segundo lugar en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el ex precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, mantendrá una encuentro con la candidata oficial de la coalición, Patricia Bullrich.

Según informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes, Santilli se pondrá a disposición tanto de Bullrich como de Néstor Grindetti, el flamante candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, en pos de que el ex intendente de Lanús cuente con todas las herramientas para dar el batacazo en la provincia de Buenos Aires y la coalición recupere el mando.

- Publicidad -

Además, Santilli deberá negociar con la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio un nuevo lugar en la plataforma electoral que competirá en las elecciones generales de octubre, ya que la lista que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta y que acompañaba el diputado en la provincia de Buenos Aires quedó fuera de la carrera el domingo pasado.

Cabe mencionar que, los acuerdos electorales que realice Patricia Bullrich de acá en adelante con sus propios colegas de Juntos por el Cambio se tornarán claves tanto para su campaña como para un posible triunfo electoral, ya que en los últimos días comenzaron a correr rumores de que Larreta podría acordar con Massa de cara a octubre, mientras Mauricio Macri coquetea con Javier Milei.

A pesar de que Larreta y Massa desmintieron rápidamente el rumor de un diálogo entre ellos de cara a octubre, y de que Macri rechazó de manera abierta el ofrecimiento de Milei de convertirlo en una especie de superministro en caso de ganar las elecciones generales de octubre o un ballotage en noviembre, Bullrich prefirió no perder el tiempo y avanzar con Santilli antes de que otro candidato lo llame.

En este sentido, las negociaciones preelectorales también van a ser claves en lo que respecta a la campaña de Grindetti, que deberá competir mano a mano por la gobernación de la provincia de Buenos Aires con el candidato de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que en las PASO del domingo se consagró como el caballito de batalla del oficialismo.

- Publicidad -

Es por todo eso que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio decidió citar al diputado bonaerense en su despacho incluso sin tener los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en mano, en el que se especulaba que Santilli podría inclinar la balanza a su favor entendiendo que la ventaja de Grindetti era de menos de 20.000 votos.

De esta manera, la idea inicial de Bullrich es retener esos votos que Larreta consiguió en la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios, para evitar que ese electorado “más moderado” que lo eligió en las PASO se disperse en otras fuerzas o se vaya en su totalidad hacia la plataforma electoral de Unión por la Patria que encabezará Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario