jueves, abril 18, 2024

Buscan que los padres que deban cuotas alimentarias no puedan trabajar en Provincia

La iniciativa del diputado Marcelo Daletto crea un registro para que los funcionarios deudores alimentarios morosos no puedan postularse para ejercer cargos.

El proyecto del diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (R.D.A.M.) para que no puedan postularse a cargos del Estado, obtuvo dictamen de comisiones y quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de Diputados.

La norma que modifica la Ley 13.074, exige el certificado de libre deuda de los organismos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial, para la designación de postulantes.

- Publicidad -

El objetivo es tomar nuevas medidas que refuercen la protección del cumplimiento de las obligaciones alimentarias en favor de los niños y niñas cuyos padres evadan dicho cumplimiento”, indicó Daletto.

En este sentido, el legislador agregó que “buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”.

En el articulado se indica que “la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires será la encargada de requerir el Certificado de Libre Deuda a todos los postulantes a cargos electivos, donde conste que no se encuentran incluidos en el R.D.A.M., tal certificado es requisito para su habilitación como candidato”.

Más Leídas

Destacadas