En las últimas horas, la Cámara Nacional de Trabajo rechazó la apelación del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, al amparo que presentó la Confederación General del Trabajo (CGT) al capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Según la resolución, la abogada que presentó la apelación, Carolina Soledad Maidana, no acreditó la personería jurídica de la Procuración del Tesoro, que dirige Rodolfo Barra, de manera que tiene 48 horas para corregir el error o la apelación quedará sin efecto.
A su vez, la Cámara Nacional de Trabajo indicó que Maidana “tampoco invocó imposibilidad alguna” de presentar los instrumentos idóneos para acreditar su personería jurídica y apelar al recurso de amparo de la CGT, por lo que quedó “sin efecto el traslado conferido”.
Por su parte, los voceros de la Procuración del Tesoro aseguraron que los abogados subsanaron el error ante la Cámara de Apelaciones, para que la presentación del Gobierno pueda tener validez, por lo que tendrán que esperar a que un escribano público corrobore la personería.
Es preciso mencionar que, el Gobierno de Milei tiene como objetivo que sea la Corte Suprema quien resuelva la disputar con la Cámara Nacional del Trabajo, que acaba de dar lugar a la medida cautelar de la CGT sobre el DNU que modifica las relaciones laborales.
Es preciso mencionar que, la medida cautelar, que representó el primer freno al DNU de Milei, fue concedida por los camaristas Andrea García Vior y Alejandro Sudera, con la disidencia de la tercera integrante del tribunal, María Dora González.
Por su parte, la magistrada disidente, González, solicitó que el expediente se tratara directamente en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, en la misma línea que el titular de la Procuración del Tesoro, con el objetivo de dejar pasar el DNU de Milei.