viernes, octubre 15, 2021

Campaña sucia contra Manes: ahora Garro empapeló La Plata con falsos afiches radicales

El intendente PRO dio un manotazo de ahogado en las últimas horas al salir a pegar afiches de “radicales que votan a Santilli”. Desde la UCR afirman que los materiales salieron de la oficina que Garro le paga a Fernando Ponce en el centro platense. “Están sumando cartuchos para que en diciembre en vez de que haya un bloque, haya dos”, dispararon desde el partido centenario.

Categorías:

Hace unos diez días los equipos de campaña de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata recibieron la advertencia de que en una oficina que el intendente PRO Julio Garro le paga al ex funcionario municipal Fernando Ponce vieron ingresar afiches con el logo del partido centenario.

Hoy en el sprit final de la campaña electoral, mientras el neurocientífico Facundo Manes se impone en la capital provincial al armado que impulsan Diego Santilli, finalmente salieron a la luz esos afiches que estaban guardados en el edificio de calle 53 entre 9 y 19 frente al anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Los radicales votamos a Santilli”, rezan los afiches que están firmados por el grupo Usina Radical que tiene como su referente a Claudio Nuccitelli. De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, Nuccitelli fue hace por lo menos tres décadas presidente del comité radical de la 9na sección.

Sabíamos desde hace rato que se venía esta movida sucia de Garro porque vimos entrar a los afiches a la oficina de (Fernando) Ponce. Es de locos que sigan haciendo estas cosas. Además hoy volvieron a rompernos banners sin que aparezcan las cámaras de seguridad”, dijo una alta fuente del radicalismo.

Luego de presidir el comité platense el supuesto referente de Usina Radical se alejó del partido centenario y tuvo un largo derrotero en la política que lo llevó en su momento, por ejemplo, a engrosar las filas del economista liberal y ahora precandidato porteño por Juntos, Ricardo López Murphy.   

Lo encontraron y lo usaron para hacer esta movida. Garro no tiene un solo radical que lo apoye, eso es mentira. A Usina Radical no lo conoce nadie. Inventaron este nombre para las elecciones 2021 y es la nada misma. Pusieron tres cómicos para hacer esto”, agregaron desde la UCR platense.

 

 

Diputados Bonaerenses chequeó las redes sociales de Usina Radical y en Twitter por donde difundieron las imágenes de los falsos afiches que vistieron a la ciudad, tienen apenas 37 seguidores y siguen a 60 usuarios. Se trata de un verdadero voto cantado del jefe comunal PRO.

 

 

En ese contexto, el cierre de campaña se calienta cada vez más en La Plata y en el radicalismo afirman que es parte del “nerviosismo” que tiene el intendente macrista Garro. “Están sumando cartuchos para que en diciembre vez de que haya un bloque, haya dos”, dispararon desde el partido centenario.

Intentan confundir a la gente y la quieren tomar por boluda. Esto se lo va a cobrar la ciudadanía en las urnas. Los vecinos de La Plata están cansados de estas prácticas, que son las mismas de siempre, las de la vieja política”, añadieron sobre la campaña sucia de Garro.

 

 

En las últimas horas, además desde el radicalismo platense denunciaron la rotura de más banners de Facundo Manes, que se suman al centenar que fueron atacados hace algunas semanas, a los otros tantos pasacalles arruinados y a la vandalización del comité de Villa Elisa.

A todo esto se suma el torpe ataque de la mano derecha de Julio Garro, Oscar Negrelli, hacia el acto que el neurocientífico encabezó en la ciudad de las diagonales el sábado pasado. El Secretario de Coordinación de La Plata luego tuvo que salir a arrepentirse. 

 

Los peronistas que votan a Garro: el antecedente de 2019

 

La movida de Garro con los falsos afiches radicales que buscan quitarles votos a Facundo Manes y sus precandidatos locales y seccionales no se trata de una estrategia nueva. En 2019 el intendente puso en marcha una estrategia calcada ante el temor de perder con el peronismo.

 

 

En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout. Votamos a Julio Garro”, señalaban los afiches en esos comicios. Esa maniobra le valió a Garro una denuncia del Partido Justicialista (PJ) en la Justicia Electoral por “utilización falsa de los símbolos partidarios”. También había hecho videos.

 

Quién es Fernando Ponce

 

Fernando Ponce, el ex funcionario que todavía tiene ocupa oficinas municipales, fue presidente del Concejo Deliberante de La Plata hasta que fue apartado en 2019 por una denuncia de abuso sexual que impulsó una de sus ex empleadas en el cuerpo deliberativo.

Desde ese momento se manejó bajo las sombras pero siguió trabajando para Garro e incluso con integrantes de su grupo político la “Juventud PRO con cargos en la gestión. De hecho, la segunda precandidata a diputada provincial por la lista de Diego Santilli en la Octava sección electoral, Julieta Quintero Chasman, es de su riñón.

 

Quintero Chasman, Julio Garro y Fernando Ponce en el extremo derecho. 
 

Diputados Bonaerenses reveló en 2019 en un informe exclusivo la relación de Quintero Chasman con la denuncia por malversación de fondos por al menos $2.085,2 millones en el manejo de las cooperativas municipales. Un verdadero escándalo que sigue impune y salpica a varios funcionarios de Garro.

El dato no es nuevo. La impunidad parece estar en el ADN del intendente PRO de La Plata.

Más Leídas

Destacadas