sábado, mayo 21, 2022

Cardozo y Lammens destacaron el impacto de PreViaje: “Es una temporada histórica”

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

Categorías:

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, para analizar el impacto económico que significó los más de 2.4 millones de turistas que llegaron hasta la localidad balnearia más elegida por los bonaerenses.

“Acabamos de tener una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación con quien venimos trabajando desde que asumimos en 2019 y estuvimos analizando los números de la temporada, el impacto del PreViaje y es más que positivo. Cuando soñábamos, cuando apenas asumíamos, con tener temporadas récord, con que el turismo sea motor económico no imaginábamos este escenario”, señaló Cardozo tras el encuentro.

- Publicidad -

Según datos oficiales, del 1 de diciembre 2021 al 28 de enero 2022, ingresaron al Partido de La Costa 2.133.900 visitante. Esta cifra representa un 15% más respecto a 2020 (último año sin pandemia) y un 40% más que en el verano 2021.

“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica”, aseguró el ministro Lammens y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los puntales de la recuperación del empleo”.

En este sentido, el jefe Comunal Cardozo indicó que “el PreViaje nos dio previsibilidad como destino turístico y arrojó cifras muy importantes para el distrito como un crecimiento del 25% en el empleo, entre un 30 y un 40% más en consumo, un mes de diciembre que el mejor de los últimos 10 años y una temporada que está siendo récord superando los 2.400.000 visitantes y que estimamos que va a estar por encima de los 3.700.000”.

Durante la última temporada de verano sin pandemia y con afluencia muy positiva de turistas, entre el 1 de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020 llegaron a La Costa 3.014.900 turistas, por lo que se espera superar ampliamente esa cifra en lo que resta de la temporada.

- Publicidad -

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recorrió el partido de La Costa.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recorrió el partido de La Costa.

El total de ingresos de diciembre fue de 794.000 visitantes, lo que representa el diciembre con mayor cantidad de turismo de la última década. La ocupación hotelera promedio al 30 de enero de 2022 fue 95%.

“Estamos muy contentos acá en el Partido de La Costa con la cantidad de visitantes con respecto a veranos anteriores que es muy superior. Estamos teniendo un récord histórico en el Partido de La Costa en cantidad de arribos y eso nos pone muy contentos”, enfatizó Cardozo, tras conocerse las cifras récord de visitantes en La Costa.

La Costa: los números de la temporada récord

En comparación con la temporada 2020, el sector gastronómico (medido en cantidad de cubiertos) trabajó entre un 40% y 50% más. La cantidad de tickets en parques temáticos fue más de un 50%. Además, los prestadores turísticos confirmaron que se está trabajando entre un 30% y un 60% más que en 2020.

En relación a los puestos de trabajo, entre septiembre de 2021 y el 31 diciembre de 2021, se pidieron 71 nuevas habilitaciones comerciales en distintos rubros, lo que representa un 50% más que el mismo período del 2020. La cantidad de trabajadores y trabajadoras que se contrataron para el Partido de la Costa en esta temporada es un 25% más que en 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario