sábado, febrero 15, 2025

Carrancio también criticó a Kicillof por destinar fondos para un documental de la pandemia

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, se sumó a las críticas contra el documental de la pandemia que anunció el gobernador Kicillof.

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara el estreno del documental “Pandemia: gestionar lo desconocido“, el cual aborda las políticas de Estado del Ejecutivo de Axel Kicillof durante la época del coronavirus, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, cuestionó la elaboración de la pieza audiovisual y pidió saber cómo se financió.

Es indignante ver cómo se destinan recursos de los bonaerenses para producir una película mientras nuestras ciudades se inundan, las obras pendientes se acumulan y la educación sigue desatendida”, disparó el legislador bonaerense oriundo de Mar del Plata.

En ese sentido, Carrancio estableció que, en su rol de “defensor del liberalismo”, está comprometido con un Gobierno eficiente en el que “el dinero de los contribuyentes se utilice para mejorar realmente la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

Vale aclarar que, en declaraciones televisivas, el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo, también criticó en duros términos el documental sobre el coronavirus y adelantó que su espacio presentará en la Legislatura un pedido de informes para conocer la financiación del film.

“En la provincia de Buenos Aires existe BAFilma, una plataforma de streaming totalmente gratuita, pagado por todos los bonaerenses para que la gente vea documentales y cortos que la mayoría son publicidad para el Gobierno provincial. Kicillof dice que no tiene fondos, pero a la vez sigue la fiesta”, disparó el Presidente del bloque libertario.

Es preciso mencionar que, La Libertad Avanza no fue el único espacio de la Legislatura bonaerense que embistió contra el Gobierno de Kicillof por el anuncio del documental sobre la gestión en la pandemia del coronavirus. El pasado domingo, el titular del PRO en el Senado, Alejandro Rabinovich, también anticipó el envío de un pedido de informes para saber la financiación de la cinta, a la cual calificó de “sectaria y propagandística

Es una pieza audiovisual de la que (el ex ministro de Propaganda del Gobierno de Adolf Hitler) Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película, al mejor estilo nazi, se realice”, reflexionó el legislador bonaerense.

La respuesta de la Provincia ante las críticas por el documental del coronavirus

Ante la ola de cuestionamientos sobre el documental de la pandemia del coronavirus, el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien cumple un rol protagónico en el tráiler del film, salió a aclarar que la producción no se realizó con fondos del Estado bonaerense.

Si bien desde el ministerio dirigido por Kreplak no pudieron dar detalles sobre el costo del film, sí señalaron que el documental sobre la gestión de la pandemia no fue financiado con fondos provinciales, sino con dinero de la productora Fundación Soberanía Sanitaria, donde se desempeñan funcionarios y exfuncionarios de la provincia de Buenos Aires

“Ni financiamiento, ni auspicio, ni apoyo, ni subsidio. Nada que se le parezca”, indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Es un documental que forma parte de las producciones de la Fundación Soberanía Sanitaria, y se trata del tercer material de ese tipo que realiza la productora. Los anteriores son “La insubordinación de los privilegiados”, de 2019, y “El porvenir de la vida en común”, de 2021”, enfatizaron desde la cartera.

Respecto de los costos para llevar a cabo el documental, desde la fundación plantearon que muchos de sus colaboradores “se dedican a la producción audiovisual como actividad principal”, por lo que “hay mucho de la realización de este tipo de materiales que no tiene un costo”. Además, puntualizaron que “la fundación ya tiene recursos propios por sus años y por dedicarse a la constante producción de documentales”.

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