lunes, diciembre 5, 2022

La Casa Museo Eva Perón de Los Toldos pasará a manos de la Provincia

La Casa Museo Eva Perón, ubicada en Los Toldos, dependerá del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir del 15 de abril, según anunció el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

Categorías:

La Casa Museo Eva Perón, radicada en Los Toldos, pasará a la órbita del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires desde el 15 de abril, según aseguró el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Es importante saber que, el histórico edificio fue lugar donde “la abanderada de los humildes” pasó los primeros años de su infancia.

“La administración de la Casa Museo Eva Perón se traspasa a la Provincia”, confirmó Flexas tras la decisión gubernamental de las autoridades bonaerenses. En este sentido, el intendente de General Viamonte confesó que se abre “una nueva etapa para este espacio”, después de que sea inaugurado en 2019.

- Publicidad -

Fue así que, luego de la confirmación de que la Casa Museo Eva Perón pasará a la órbita del Gobierno bonaerense a partir del próximo 15 de abril, Flexas detalló que en los últimos días se comunicaron con él desde el Instituto Cultural y le avisaron de la decisión gubernamental relacionada entidad ubicada en Los Toldos.

La Casa Museo Eva Perón de Los Toldos fue inaugurada el 6 de mayo de 2019 durante el centenario del nacimiento de Evita.
La Casa Museo Eva Perón de Los Toldos fue inaugurada el 6 de mayo de 2019 durante el centenario del nacimiento de Evita.

“Esta es una propiedad de la Provincia que había sido cedida al municipio hasta el año 2023, durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal“, contó el intendente de General Viamonte respecto a la situación de la Casa Museo Eva Perón previa al llamado del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe comunal se mostró orgulloso por el hecho de que Evita naciera en Los Toldos y planteó que desde el municipio se trabajó mucho “para montar una muestra donde se viera y reconociera la importancia de esta gran personalidad política de nuestra Argentina“. Asimismo, Flexas confesó que estaba “muy agradecido de haber sido parte de la apertura de este espacio”.

La Casa Museo Eva Perón recrea la vida y “los sentimientos de una figura tan importante de nuestro país, que trascendió al mundo”, según confirmó el intendente de General Viamonte sobre el complejo que propone evocar la memoria, la historia y el legado de “la abanderada de los humildes”.

La Casa Museo Eva Perón presenta un recorrido donde se exponen fotografías, objetos originales y reproducciones multimedia.
La Casa Museo Eva Perón presenta un recorrido donde se exponen fotografías, objetos originales y reproducciones multimedia.
- Publicidad -

“Para nosotros fue una política de Estado municipal mostrar al mundo el lugar donde nació y vivió Evita”, señaló el jefe comunal de General Viamonte respecto a la Casa Museo Eva Perón, espacio ubicado en la localidad bonaerense de Los Toldos y que a partir del 15 de abril pasará a la órbita del Gobierno provincial.

La casa de la infancia de quien fue la esposa del expresidente Juan Domingo Perón y referente del justicialismo, fue declarada en 1987 Monumento Histórico Provincial por la Ley N°10.503, tras el proyecto presentado un año antes por el histórico diputado nacional del Partido Justicialista, Lorenzo Pepe.

Desde entonces, y a partir de que se inaugurara como Complejo Casa Museo Eva Perón el 6 de mayo de 2019 en el centenario del nacimiento de Duarte, el espacio se proyecta como un lugar de memoria abierto al debate, a la construcción y a la interrelación con la comunidad local, provincial, nacional e internacional.

El Patio Central de la Casa Museo Eva Perón contiene un muro de placas conmemorativas, un espacio para las ofrendas y un busto de Evita.
El Patio Central de la Casa Museo Eva Perón contiene un muro de placas conmemorativas, un espacio para las ofrendas y un busto de Evita.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario