miércoles, octubre 27, 2021

Caso Guadalupe Lucero: designan a tres fiscales federales para investigar la desaparición

Dos de los tres fiscales federales enviados son de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y se sumarán al equipo que investiga la desaparición de la niña.

Categorías:

A tres meses de intensa búsqueda tras la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez cuando jugaba con sus primos, en San Luis, se sumarán a la investigación tres fiscales federales.

En esa línea los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella fueron designados para colaborar en el caso Guadalupe Lucero desaparición.  

Los tres fiscales llegarán entonces a la provincia de San Luis, donde desapareció la niña el pasado 14 de junio, cuando jugaba con su primita de tres años en la vereda de la casa de su abuela.

La intención es que tanto Colombo como Mángano y Gómez profundicen la investigación para mejorar la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, a más de tres meses de su desaparición.

Las designaciones oficiales destacaron que el fiscal ante el juzgado federal de San Luis, Cristian Rachid, solicitó conformar este equipo ante "la trascendencia, gravedad y complejidad del caso" que implicó Guadalupe Lucero búsqueda.

Es que, como Susana Trimarco, titular de la Fundación Maria de los Ángeles y madre de Marita Verón, desaparecida en el año 2002, como los Guadalupe Lucero padres bregaban para que intervinieran fiscales federales y el caso sea vinculado a la trata y explotación de personas.

A principio de mes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos nacional, Martín Soria, junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, solicitaron a la Protex, que se oriente la causa Guadalupe Lucero búsqueda en ese sentido.

Cabe recordar que, a pesar de que la Justicia de San Luis realizó cientos de rastrillajes, decenas de allanamientos y que el fiscal a cargo de la búsqueda de la niña entrevistó a testigos, no apareció ninguna pista sobre el paradero de Guadalupe Lucero desaparecida.

 

Guadalupe Lucero cómo desapareció

 

Vale destacar que Guadalupe Lucero desapareció de la puerta de la casa de su abuela, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio pasado, mientras jugaba con sus primos durante un cumpleaños.

En medio de la intensa búsqueda de la niña de cinco años, los padres y la comunidad de San Luis llevó adelante marchas, movilizaciones y reclamos para dar con Guadalupe Lucero, pero por ahora no hay pistas sobre su paradero.

 

 

Desde ese momento, pese a los intensos rastrillajes y marchas no se hallaron rastros de la niña. "Es un gran logro este dictamen para que se pueda ubicar y encontrar a Guadalupe”, sostuvo Susana Trimarco sobre la incorporación de los fiscales federales.

En ese marco, la referente de la lucha contra la trata de personas enfatizó que “fue muy exitosa la reunión y estoy muy emocionada que todo haya salido tan rápido” la designación de los funcionarios.

Más Leídas

Destacadas