jueves, mayo 26, 2022

Caso Solange: piden autorizar traslados entre provincias de personas con familiares graves

Se trata de un proyecto presentado por la oposición para “garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto".

Categorías:

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo que garantice el traslado a aquellas personas que tengan en otra provincia un familiar en grave estado de salud durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Asimismo, la legisladora pidió "garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto".

- Publicidad -

La semana pasada causó profunda conmoción el caso de Solange Musse (35), que murió en soledad por un cáncer de mama sin poder despedir a su papá. Fue el último deseo de la joven que esperaba por la llegada de progenitor que viajó desde Neuquén hasta Cordoba para verla, pero no pudo ingresar a la provincia.  

En el proyecto, la legisladora afirmó que “las diferentes acciones del gobierno para prevenir los contagios durante la pandemia de la Covid-19 no puede y no debe desconocer una mirada integral de la salud”.

En el caso de familiares de personas cuya salud se encuentre en situación crítica y requieran la presencia de sus afectos, es necesario garantizar desde los Estados Provinciales un tránsito respetuoso y activar todos los protocolos de asistencia adecuados”, destacó la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.

Acompañan el proyecto los diputados de Juntos por el Cambio Gustavo Menna, Lorena Matzen, Aída Ayala, Martín Berhongaray, Claudia Najul, Lidia Ascarate y Hernán Berisso.

Más Leídas

Destacadas