viernes, abril 19, 2024

Castello acusó a Pablo Moyano de apoyar el “exterminio de los deliverys”

El diputado libertario Guillermo Castello criticó a Pablo Moyano por respaldar el proyecto que crea un registro de trabajadores de las apps de delivery.

Luego de que legisladores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) respaldaran, junto con el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, el proyecto de ley que busca crear un registro de trabajadores de las apps de delivery, el diputado de Avanza LibertadGuillermo Castello, salió a criticar al dirigente sindical por apoyar la iniciativa.

Castello, que ya manifestó su rechazo a la iniciativa del senador Omar Plaini (FdT), apeló al refrán “pegale al chancho para que aparezca el dueño”. “Se demostró cierto en el Senado bonaerense con la presencia de Pablo Moyano y su CGT apoyando el exterminio de los deliverys”, deslizó en la red social del pajarito.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado libertario denunció que el proyecto de ley impulsado por el oficialismo trae consigo una “sindicalización para quedarse con el aporte de los trabajadores las apps de delivery“.

“El senador kirchnerista y titular del gremio de los canillitas Omar Plaini dice que el objetivo de su proyecto para ‘regular’ la actividad de los repartidores no es su sindicalización, pero en la primera reunión lo invita a Pablo Moyano y a otros Secretarios de sindicatos”, sostuvo Castello en sus redes sociales.

Con relación al proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense, Castello ya había indicado días atrás que “sólo se logrará que haya menos contratados por los costos adicionales y por el riesgo de la industria del juicio laboral”. “Le van a cortar la posibilidad a muchas personas de generarse ingresos, de manera flexible en cuanto a dedicación y franja horaria”, añadió.

En concreto, el proyecto de ley que viene con media sanción del Senado bonaerense busca regular la actividad de los delivery a partir de la recreación de un registro provincial de los repartidores y sus vehículos.

- Publicidad -

Si bien desde el oficialismo lo ven como una herramienta para subsanar la precarización laboral, para los legisladores libertarios redundaría en el cierre de empresas y el consiguiente despido de trabajadores.

Estas discusiones dilataron el aval del plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto, Trabajo, Asuntos Constitucionales y Legislación general, para que el texto arribe al recinto de Diputados, lo que ocasionó que el Frente de Todos brindara una conferencia de prensa en apoyo al proyecto con duras críticas a la oposición.

En ese marco, los legisladores oficialistas cargaron contra las empresas de las apps delivery, como RappiPedidos YaMercado Libre Uber Eats, por “extorsionar” con la amenaza de irse del país si es que prospera la propuesta y contra la oposición parlamentaria por buscar “perjudicar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof“.

“Hubo una reacción muy fuerte de la derecha, de Javier Milei, y de Patricia Bullrich, alentando, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, a que no se acompañara esta iniciativa porque iba a haber muchos pibes que iban a quedar en la calle. ¿Qué significa esto? Que la política se movió en contra de un simple registro”, enfatizó  la jefa de los senadores del Frente de TodosTeresa García.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario