sábado, diciembre 10, 2022

Cristina Kirchner publicó otro video del ataque a su despacho: “Alguien lo planificó”

La vicepresidenta compartió un video en tiempo real donde se ve el ataque desde el interior y el exterior de su oficina en el Senado.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un nuevo video sobre el ataque a su despacho en el Senado nacional y aseguró que “alguien planificó y mandó a ejecutar” las agresiones.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En el video se pueden ver imágenes de una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de las calles de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones del Congreso que muestra como un grupo de personas encapuchadas atacan la oficina de Cristina Kirchner.

En la filmación, se puede ver de forma clara el momento en que los manifestantes marcan las ventanas del despacho de la vicepresidenta con bombas de pintura y, luego, comienzan a arrojar piedras.

Además, el video que compartió Cristina Kirchner incluye una versión extendida de las imágenes registradas desde adentro del despacho en la que se ve cuando un asesor de la Vicepresidenta ubica un celular en el interior de la oficina para captar los piedrazos que llegaban desde afuera.

“Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa rato para registrar el atentado desde adentro”, se explica en la grabación compartida por Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En las imágenes de exteriores se observa la manera en que algunos manifestantes utilizan gomeras para arrojas las piedras. En tanto, en la primera parte aparecen bien cerca algunas banderas, entre ellas una con la sigla PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista), que luego se corren hacia atrás.

El ataque al despacho de Cristina Kirchner se dio el pasado jueves, cuando la Cámara de Diputados trataba el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Al momento del ataque, la Vicepresidenta se encontraba reunida con el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner mientras se llevaba adelante la sesión en el recinto.

Identifican a ocho sospechosos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Hasta el momento, ocho personas fueron identificadas como sospechosas del ataque al despacho de Cristina Kirchner durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado jueves.

A partir de las filmaciones tomadas por cámaras de seguridad del lugar y el reconocimiento facial, se dio logró identificar a ocho personas que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

En las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el ataque al despacho de Cristina Kirchner, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario