martes, julio 5, 2022

Censo 2022: ¿Qué hacer si no pasaron por mi casa?

Luego de una intensa jornada presencial que involucró a 650.000 censistas en todo el país, algunas personas no pudieron ser relevadas y deberán comunicarse con el INDEC.

Categorías:

El operativo presencial del Censo Nacional 2022, que se desarrolló ayer en todo el territorio nacional, fue “una jornada ejemplar” según el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pese a que muchos argentinos no fueron relevados.

“Estamos empezando también lo que se llama la etapa de supervisión o de recuperación sobre viviendas que puedan haber quedado sin censar”, indicó en las últimas horas el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

- Publicidad -

El funcionario estatal señaló que “la porción que queda sin censar es muy chica”, aunque dijo que el número total todavía se desconoce, ya que el INDEC “está haciendo el relevamiento correspondiente”.

El Censo 2022 aún no terminó de relevar a todos los argentinos que habitan el territorio nacional.
El Censo 2022 aún no terminó de relevar a todos los argentinos que habitan el territorio nacional.

Debido a esta problemática, el organismo de estadística y censos aseguró que, en los próximos días, alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del Censo 2022.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el INDEC luego de que en redes sociales se difundiera el hashtag #NoMeCensaron”.

Es así que, “de acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

El INDEC prometió que relevarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del Censo 2022.
El INDEC prometió que relevarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del Censo 2022.
- Publicidad -

A fin de terminar de relevar a los ciudadanos, el INDEC comunicó anoche que volvió a abrir la página www.censo.gob.ar para que aquellos que no recibieron al censista en sus viviendas puedan completar el formulario del Censo 2022 en forma digital.

También, el organismo de estadística y censos habilitó como vías de comunicación un correo electrónico y un teléfono gratuito nacional para los que no pudieron ser censados ayer en el marco del operativo presencial del Censo 2022.

La jornada de relevamiento de ayer se realizó en todo el país entre las 8 y las 18 horas y obtuvo la participación de 650.000 censistas. Asimismo, esta edición del censo brindó por primera vez la posibilidad de realizar el cuestionario de manera digital y entregar el comprobante a los asistentes.

Según destacó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández, el Censo 2022 también fue pionero en “preguntar por las personas en situación de calle y sobre la identidad de género”.

“Seguramente en el transcurso del día ya tendremos datos muy generales”, anunció el titular del INDEC en las últimas horas, respecto a la información recopilada en el Censo 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario