martes, mayo 17, 2022

Ceriani le contestó a Macri: “Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le contestó a Macri y resaltó la importancia de la empresa de gestión estatal para los beneficios económicos de las provincias argentinas.

Categorías:

Luego de que el expresidente Mauricio Macri manifestara sus intenciones de privatizar Aerolíneas Argentinas de llegar a un segundo mandato, el titular de la empresa estatal, Pablo Ceriani, salió a aclararle que dejar librada la conectividad a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto”.

En efecto, Ceriani recogió el guante y apuntó que Macri “está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”. “Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”, agregó.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente de Aerolíneas Argentinas indicó que “la llegada del avión a una provincia significa turismo; inversiones; conectividad; desarrollo económico con sentido federal; miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires”.

En la jornada de ayer, Macri propuso que si Aerolíneas Argentinas “no es viable, hay que privatizarla, sin dudas, hasta cuándo van a seguir tirando USD 700 millones de por año”. “Tiene que funcionar con su presupuesto o, sino que no funcione”, añadió en declaraciones televisivas.

Asimismo, el exmandatario defendió la llegada de las empresas lowcost en el marco de su política de gobierno, por lo cual “podía haber líneas aéreas que conecten el país con un buen servicio a tarifas más baratas que le costaban cero pesos al argentino y a la argentina que no usaba el avión”.

Ante estos dichos, Ceriani respondió que “dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos”.

Ceriani remarcó: “Trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia de Aerolíneas Argentinas".
Ceriani remarcó: “Trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia de Aerolíneas Argentinas”.
- Publicidad -

“El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca canceló sus operaciones en junio de 2019”, recordó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Tras citar ejemplos parecidos con las aerolíneas Norwegian y Andes, el presidente de la aerolínea de bandera remarcó que “Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la Revolución de los Aviones, representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota”.

Con relación al déficit de Aerolíneas Argentinas, Ceriani afirmó: “Trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social”.

Por último, el titular de Aerolíneas Argentinas indicó que dialogan con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria, pero “cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario