jueves, agosto 18, 2022

La CGT acompañó los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Massa

La Confederación General del Trabajo (CGT) aprobó los cambios en el Gabinete y la designación de Sergio Massa como nuevo "súper ministro".

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó anoche su “acompañamiento” en los cambios realizados en el Gabinete nacional y su “confianza plena” en el perfil “productivista” de Sergio Massa, designado recientemente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las declaraciones de la central obrera fueron difundidas anoche, luego de que las autoridades estatales confirmaran públicamente los nuevos cambios que se realizarán en el Gabinete nacional.

- Publicidad -

Dentro de las modificaciones que impulsó el Gobierno nacional se incluyó no sólo la designación de Massa como “súper ministro”, sino también la elección de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos, la vuelta de Daniel Scioli a Brasil como embajador argentino en dicho país, entre otros cambios.

Tras las nuevas designaciones del Gobierno nacional, el sindicalismo en un comunicado emitido anoche celebró particularmente la elección del fundador del Frente Renovador como “súper ministro”.

“Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía Argentina”, expresó la CGT en relación a la incorporación del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación al Gabinete nacional.

Cabe aclarar que, Massa asumirá este próximo martes como titular de un nuevo Ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Confederación General del Trabajo (CGT) acompañó los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa como ministro.
La Confederación General del Trabajo (CGT) acompañó los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa como ministro.
- Publicidad -

Por otro lado, anoche la CGT expresó nuevamente su “preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”.

“El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales”, desarrolló el sindicalismo obrero en las últimas horas. 

Según la Confederación General del Trabajo, para salir de la crisis económica que acontece a la Argentina, “debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social”

En ese marco, la central obrera le reclamó anoche a los actores políticos, sociales y económicos “actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social”.

“Hoy más que nunca, Primero la Patria”, expresó la CGT como cierre del comunicado de prensa emitido ayer por la noche, tras los cambios anunciados oficialmente en el Gabinete nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario