sábado, abril 20, 2024

Choferes de las líneas 143 levantaron el paro y se normaliza el servicio

Fue luego del compromiso de la empresa de ampliar la flota de colectivos. Desde la UTA sostienen que “solamente se encuentran operativas un 20 por ciento de las unidades que debieran estar en funcionamiento”.

Categorías:

Los choferes de las líneas 143 que une La Plata con diferentes con Florencio Varela y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires decidieron levantar el paro ante un nuevo compromiso de la empresa “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos.

Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza que complicó a usuarios durante todo el viernes para que se garantice la fuente laboral de 600 choferes y en reclamo de mejores condiciones laborales.

- Publicidad -

De acuerdo a la UTA “solamente se encuentra operativa un 20 por ciento de las unidades que debieran estar en funcionamiento para la prestación normal”.

En mayo del año pasado el Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida por un empresario misionero Marcelo Zbikoski, titular de la empresa “Misión Buenos Aires”.

El reclamo por el estado de los colectivos no es nuevo: antes del traspaso de empresa, en diciembre de 2016 pasajeros en conjunto con la Defensoría Ciudadana de la ciudad de La Plata, realizaron una presentación ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) donde se detallaron las falencias con las que cuenta el servicio.

Más Leídas

Destacadas