lunes, noviembre 29, 2021

Cierran el parque eólico de Villarino tras confirmar dos casos positivos de Covid-19

Los infectados son trabajadores oriundos de la provincia de Córdoba, que residen en Bahía Blanca. Se analizan los contactos estrechos.

Categorías:

Un parque eólico de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, deberá cerrar por 14 días luego que se detectaran dos casos positivos de coronavirus en dos trabajadores, informaron hoy fuentes comunales.

Se trata de dos trabajadores oriundos de la provincia de Córdoba, que residen en Bahía Blanca y que se desempeñan en una firma que opera en el parque eólico ubicado en proximidades de Mayor Buratovich, en Villarino.

“Los operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", dijeron desde el municipio.

A su vez, señalaron que “la empresa, en sus controles rutinarios detectó que los dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta que los resultados dieron positivos".

Según se indicó la secretaría de Salud del distrito de Villarino se puso en contacto en todo momento con la empresa con el "fin de establecer los contactos estrechos de los contratistas, operarios, proveedores".

"Además se le ha notificado a la empresa que por 14 días se cierra el parque eólico como así también se pidió un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento", agregaron.

Por último, señalaron que "se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus".

Más Leídas

Destacadas