sábado, febrero 4, 2023

La Ciudad de Buenos Aires no adhiere a los asuetos del 23 y el 30 de diciembre

La ciudad de Buenos Aires no adhiere al asueto en la administración pública dictado por el Gobierno nacional para los viernes 23 y 30 de diciembre.

Categorías:

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este jueves que no adherirá al asueto en la administración pública dictado por el Gobierno nacional para los viernes 23 y 30 de diciembre, los últimos días laborales hábiles antes de las fiestas.

Con una comunicación oficial, el Gobierno porteño informó que no se plegará al decreto 820, publicado por el Poder Ejecutivo nacional, por lo que resolvió que “la actividad en la ciudad de Buenos Aires se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”.

- Publicidad -

“Con la decisión de no adherir al asueto, se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la ciudad de Buenos Aires y la actividad comercial en consonancia con las Festividades”, indicaron desde la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires afirmó que “el Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”.

Vale recordar que, a través del decreto 820/2022, publicado el pasado 12 de diciembre en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández, estableció el asueto para esos días previos a las festividades de Navidad y Año nuevo.

Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022“, precisó el artículo 1 de la normativa que lleva firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro, Eduardo “Wado” de Pedro.

- Publicidad -

En los considerandos de la medida, el Ejecutivo nacional argumentó que “las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio“, por lo que decretó asueto.

En ese mismo sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, también decretó un asueto administrativo de cuatro días, que se aplicará el 23, 24, 30 y 31 de diciembre 2022, en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Asueto: quiénes no deberán trabajar

Cabe destacar que, el próximo viernes 23 de diciembre el asueto decretado por el Gobierno nacional alcanzará únicamente a los trabajadores de la administración pública, que son aquellos que no tendrán que trabajar.

La excepción en el asueto, corre para quienes realizan actividades bancarias e impositivas o en entidades financieras. De este modo, los organismos gubernamentales deberán implementar “las medidas necesarias” para “mantener la continuidad de los servicios esenciales” durante esos días.

Finalmente, en el caso de los trabajadores del sector privado, serán las empresas las que definirán cómo será el esquema laboral. Del mismo modo, el viernes 30 también regirá asueto para los empleados de la administración pública.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario