lunes, mayo 23, 2022

Clases 2022: Alberto Fernández inaugura el ciclo lectivo nacional desde La Rioja

Alberto Fernández inaugurará desde la provincia de La Rioja el ciclo lectivo 2022 con “presencialidad plena y segura”.

Categorías:

Después de dos años de pandemia Covid, hoy comienzan las clases 2022 con presencialidad plena en gran parte del país, es por eso que el presidente Alberto Fernández inaugurará desde la provincia de La Rioja el ciclo lectivo 2022.

En total cerca de 13 millones de estudiantes de 22 provincias volverán hoy a las aulas en del ciclo lectivo 2022 con “presencialidad plena y segura”, y con el desafío de promover la “revinculación” de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela durante las restricciones.

El acto encabezado por Alberto Fernández se llevará a cabo a las 10 horas en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros” de La Rioja. El mandatario estará acompañado por el gobernador Ricardo Quintela.

Alberto Fernàndez encabezara el inico de clases 2022 en La Rioja
Alberto Fernández encabezara el inico de clases 2022 en La Rioja
- Publicidad -

Ayer, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández remarcó que éste será “un ciclo lectivo reparador, con 190 días de clase, con presencialidad plena, segura y continua”.

Para eso, semanas atrás el Gobierno presentó el protocolo Aulas Seguras para el regreso clases 2022 en todo el país, con seis ejes de prevención y control del Covid, que incluye “asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y distanciamiento social”.

Clases 2022: actos de inicio del ciclo lectivo

En marco del comienzo de clases 2022, a las 14 horas el ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 en el Centro Educativo Multinivel N°2 “Valle Chico”, en Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil.

En tanto, los ministros Jorge Ferraresi de Desarrollo territorial y Hábitat y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social, participarán durante la jornada de las inauguraciones de tres jardines de infantes municipales en el partido bonaerense de Avellaneda, en el inicio de clases 2022.


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrerá a las 10.45 horas la Escuela de Educación Media N° 2, con orientación en gastronomía, en el barrio porteño de Villa Lugano, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022.

Para acompañar el inicio de clases 2022, el Ministerio de Cultura convocó a destacados artistas populares como el Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Nahuel Penissi, el Polaco, Joaquín Levinton, Juan Carlos Baglietto, Zoe Gotusso, Francisco Benítez, Peteco Carabajal, para entonar el Himno Nacional Argentino en escuelas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Rioja y Tucumán.

Clases 2022: cómo se compone el sistema educativo argentino

- Publicidad -

En total, son 12,8 millones los estudiantes convocados en este inicio de clases 2022, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal-, donde los esperarán 953.275 docentes, según refleja el Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional.


De este total de estudiantes, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105, de nivel primario; y 3.904.519, de nivel secundario, una suma de 10.571.610, y el resto, pertenece al SNU (Sistema No Universitario).

Los únicos dos distritos que ya comenzaron las clases 2022 el 21 de febrero son Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, aunque en este último caso se dará comienzo hoy al ciclo lectivo 2022 en el nivel secundario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario