lunes, mayo 23, 2022

Clases 2022: giran 3 mil millones a los Consejos Escolares para reparar escuelas

De cara al inicio de clases 2022 el próximo 2 de marzo, la DGCyE envió de fondos Consejos Escolares bonaerenses para la puesta a punto de las instituciones escolares.

Categorías:

De cara al inicio de clases 2022 el próximo 2 de marzo, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires comenzó el envío de fondos Consejos Escolares bonaerenses para llevar adelante la reparación de las instituciones escolares.

Por un monto total de 3 mil millones de pesos, los 135 Consejos Escolares de la provincia recibirán fondos con los que podrán llevar a cabo acciones como reparaciones, compra de insumos, limpieza y la contratación del Servicio Alimentario, de cara al inicio de clases 2022 con plena presencialidad.

El gobierno provincial destino partida de 3mil millones para la puesta a punto de las escuelas bonaerenses a dias del incio de las clases 2022
El gobierno provincial destino partida de 3mil millones para la puesta a punto de las escuelas bonaerenses a dias del incio de las clases 2022
- Publicidad -

En un comunicado de prensa, la cartera bonaerense que conduce Alberto Sileoni expresó que la preparación para el inicio del ciclo lectivo 2022 “debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”.

Clases 2022: cuales son las obras de cara al inicio del ciclo lectivo

Las diferentes partidas asignadas por la DGCyE a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109 y están clasificadas para su asignación en diferentes tareas:

  • Compra de insumos para higiene personal
  • Limpieza y desinfección de los edificios escolares
  • Agua envasada para consumo humano
  • Reposición de vidrios o lámparas
  • Recarga o renovación de matafuegos
  • Tareas de mantenimiento periódicas
  • Limpieza de tanques
  • Corte de pasto

Vale recordar que, actualmente está en vigencia el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas públicas.

- Publicidad -

Las partidas preparatorias que la DGCyE destinó para el inicio de clases 2022 incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y elementos para el comedor escolar que hay dentro de cada institución.

Clases 2022: inversiones en las Escuelas

Ese envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

Además, asignaron otros 1.000 millones de pesos surgidos del Gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

El documento enviado a las escuelas bonaerenses, de cara al inicio de las clases 2022, destaca que “se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, en el día de hoy, algunos Consejo Escolares de la provincia publicaron en el Boletín Oficial Bonaerense licitaciones privadas para mantenimiento de instituciones escolares como así también para la contratación y compra de Módulos Alimentarios S.A.E.

Clases 2022: nuevos protocolos Covid

Vale recordar que, en el contexto de la preparación del inicio de clase 2022, y con el objetivo de garantizar una presencialidad segura en el ciclo lectivo 2022, el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, recibió la semana pasada a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para avanzar  en una actualización de los protocolos Covid.

En ese marco, desde FUDB pusieron a consideración “un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra el Covid que garanticen un inicio de clases 2022 con presencialidad cuidada y segura”.

Por su parte, Sileoni afirmó que “el 2 de marzo celebraremos la vuelta a clase 2022 y será segura, cuidada”. “Las aulas bonaerenses volverán a estar llenas de chicas y chicos, y volveremos a un año de plena presencialidad”, agregó el titular de la cartera bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario