Claudio Lozano: “No estoy atornillado al Banco Nación”

Después de que transcendiera durante el fin de semana que la nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, le pidió a todo el directorio la renuncia a sus cargos, Claudio Lozano dijo que “no estoy atornillado al cargo, si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pidan alcanza”.

Lozano, quien fue crítico con Batakis durante sus 20 días como ministra de Economía y marcó fuertes diferencias con los anuncios de Sergio Massa, aseguró que “le resulta extraño” su planteo, pero que de todas maneras “la renuncia de todos directores está a disposición del Presidente”.

El economista y ex diputado nacional por el partido Unidad Popular, Lozano fue designado formalmente el 15 de enero de 2020 por el Gobierno nacional como director del Banco Nación.

Lozano sostuvo que la reemplazante de Eduardo Hecker “es una directora más” a quien Alberto Fernández le encargó la tarea de presidir la entidad bancaria. Pero insistió en que quien tiene que pedir su renuncia y la del resto del directorio es el Presidente, o el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Lozano, Federico Sánchez, Cecilia Fernández Bugna, Angel Mercado y Guillermo Wierzb, son algunos de los directores del Banco Nación que aun se resisten a irse de la entidad a través de una decisión de Batakis.

Martín Ferré, ex compañero de Batakis en el gabinete de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, fue el único que se mostró dispuesto a poner a disposición su renuncia. Resta saber que hará el ex senador por Córdoba Carlos Caserio, que fue el último en sumarse al directorio del Banco Nación.

Por su parte, Lozano destacó que los sorprendió a todos la intención de Batakis y remarcó que no es lo que corresponde. “No estoy atornillado al cargo, si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pidan alcanza”.

Asimismo, el directivo del Banco Nación aseveró que “no tengo ningún inconveniente con la nueva presidenta, desde que llegó el viernes pasado aún no ha tomado contacto con los directores ni conmigo, pero estamos a disposición de ella”, concluyó.

Pymes presionan para que Lozano quede en el Banco Nación

Luego de los rumores sobre el pedido de renuncia, ocho agrupaciones del sector Pyme enviaron una nota a la nueva titular del Banco Nación, pidiendo la continuidad en el directorio y en el “Consejo Consultivo Pyme” de la entidad, del economista  Lozano.

El texto, que lleva la firma de Juan Ciolli, presidente de la Central de Entidades Empresariales (CEEN) y de Raúl Hutin, de la agrupación Pyme Productivo, y fue suscripto por ocho entidades del sector Pyme.

Claudio Lozano junto a Alberto Fernández.

En concreto, en la carta las entidades firmantes se hicieron eco de “rumores circulantes de un posible reemplazo de todo el directorio del BNA, quienes entendemos han desarrollado una gestión sumamente adecuada”, y enfatiza el caso de Lozano.

“Nos permitimos, Sra. Presidenta solicitarle tenga a bien mantener el funcionamiento del Consejo Consultivo Pyme del BNA, como la continuidad de quien fuera gestor intelectual y coordinador de dicho espacio, el Licenciado Lozano. Sin más y esperando sepa comprender nuestra preocupación y deseándole éxitos en el nuevo compromiso asumido, la saludamos muy atentamente” dice la nota enviada a Batakis.