sábado, junio 15, 2024

El club de La Plata desafiliado por apoyar a las SAD suma respaldos en la Legislatura bonaerense

La diputada PRO, Julieta Quintero Chasman, pidió que la Legislatura bonaerense repudie la desafiliación de la Liga Costera del club platense que apoyó las SAD.

La diputada del PRO, Julieta Quintero Chasman, elevó un proyecto para que la Legislatura bonaerense repudie la desafiliación de la Liga Costera del Río de La Plata del club platense Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, que fue apartado de la competencia tras haberse convertido la primera institución den incorporar la figura de Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

“Esta decisión llevó a que, sin previo aviso y de forma totalmente discriminatoria, se les impidiera a 60 chicos de entre 12 y 16 años, que se habían trasladado hasta la localidad Atalaya, competir en la séptima fecha programa de la Liga Costera”, aseguró la diputada de La Plata fel núcleo duro del exintendente de la capital bonaerense y actual titular de la Subsecretaría de Deportes, Julio Garro.

- Publicidad -

Es que, la semana pasada el club José Hernández comunicó en sus redes sociales que sus socios asambleístas aprobaron la posibilidad de que capitales privados inviertan en su asociación, un hito inédito en todo el país, basándose en el precepto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei que habilita la llegada de las SAD en el fútbol argentino.

La noticia, fue ampliamente celebrada por funcionarios nacionales como el portavoz Manuel Adorni, el titular de Deportes, Daniel Scioli, y Garro, que mencionó que “son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración de su club”. Sin embargo, tras el revuelo mediático que causó la novedad, la Mesa Directiva de la Liga Costera Río de La Plata, el Tribunal de Disciplina y el Colegio de Árbitros dispusieron desafiliar del torneo al club José Hernández.

“Consideramos necesario repudiar decisiones como ésta, que privan a los clubes de la posibilidad de crecimiento institucional, social, deportivo, de recursos genuinos, de infraestructura, más trabajo, mejores deportistas, mejores servicios que las inversiones privadas pueden aportar, y principalmente privan a sus socios de elegir libremente el modelo de administración que consideran mejor para su institución”, enumeró Quintero Chasman.

La diputada PRO, Julieta Quintero Chasman, pidió que la Legislatura bonaerense repudie la desafiliación de la Liga Costera del club platense que apoyó las SAD.
La diputada PRO, Julieta Quintero Chasman, pidió que la Legislatura bonaerense repudie la desafiliación de la Liga Costera del club platense que apoyó las SAD.

Vale mencionar que, Quintero Chasman fue funcionaria de Garro durante su gestión municipal en La Plata, un dato no menor ya que el exalcalde de la capital bonaerense es uno de los principales impulsores de la llegada de las SAD a la estructura del fútbol argentino.

- Publicidad -

“Es un club que tuvo la valentía de dar un paso adelante y tomó una determinación que todavía no se plasmó, porque la verdad es que aún no ha cambiado nada”, afirmó Garro hace algunos días, y agregó: “Tomó la iniciativa a partir de lo que marca el DNU, que da libertad a los clubes de hacer lo que quieran, pero que tiene algo sagrado y es que los socios eligen cómo quieren funcionar”.

En este sentido, el exintendente de La Plata comentó que las SAD no tienen el objetivo de privatizar sino de “transparentar las cosas en el futbol“, y explicó que mientras el DNU que presentó Javier Milei a fines de 2023 esté vigente los clubes pueden hacer lo que quieran, “siempre y cuando cuenten con el aval de los socios”.

Ellos buscan recibir la ayuda y el acompañamiento de un privado en un porcentaje determinado en el fútbol. Pero el resto queda igual, la institución seguirá con las mismas actividades, como patín, vóley, handball, fútbol infantil”, señaló el Subsecretario de Deportes de la Nación.

Al igual que Quintero Chasman, el otro alfil de Garro que está presente en la Legislatura bonaerense, el senador MarceloChubyLeguizamón, presentó recientemente un proyecto para solidarizarse con el club José Hernández por haber sufrido la desafiliación de la Liga Costera del Río de La Plata.

No podemos permitir que nuestros niños sean perjudicados por chicanas políticas. Los niños son niños, y se debe primar que se diviertan y se eduquen en el club junto a sus amigos y familias, con el espíritu del deporte, cualquiera sea su modalidad”, subrayó el “Chuby” Leguizamón.

El proyecto para repudiar la desafiliación del club platense que apoyó a las SAD

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario