miércoles, julio 6, 2022

Comisaría de la Mujer del Conurbano sumó un centro de atención para diversidades

El espacio estará abierto durante las 24 horas, todos los días del año y tendrá como fin agilizar las denuncias hechas por las víctimas.

Categorías:

La municipalidad de la localidad bonaerense de Quilmes inauguró un centro de atención y recepción de denuncias para mujeres y diversidades en la comisaría de la Mujer de la ciudad.

"Inauguramos este nuevo Centro de Atención para Mujeres y Diversidades pensando en una tarea conjunta y donde estén las distintas partes para que quienes lleguen acá se vayan con una solución ante el problema que estén viviendo", dijo la intendenta Mayra Mendoza.

- Publicidad -

Además, la jefa comunal indicó que "esto nos permite garantizar el acceso a la justicia, trabajar mancomunadamente, tener mayores herramientas para ir resolviendo y trabajar junto a la justicia que tanto los necesitamos”.

“Este es uno de los objetivos que nos hemos propuesto como gestión feminista que apuesta a este cambio de paradigma que estamos viviendo en el mundo", propinó Mendoza.

En el lanzamiento estuvieron presentes la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz.

Además participaron la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé y por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y precandidata a primera Concejala por el FDT, Cecilia Soler.

- Publicidad -

En la misma línea, Kelly expresó que "cuando pensamos que el Estado tiene que estar presente y generar políticas de cercanía, este es un gran ejemplo de entender lo que es cuando uno prioriza y planifica".

"Hay que entender que estos son los ejemplos y buenas prácticas que se tienen que tomar en otros municipios, porque es por donde tenemos que ir", remarcó la secretaria durante el acto.

El centro brindará atención durante las 24 horas los 365 días del año, se podrán agilizar las denuncias y se resolverán los obstáculos burocráticos que en la mayoría de los casos implica una revictimización de la persona en situación de violencia.

 

 

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que "hoy es un día de conmemoración y celebración, porque esta es una política absolutamente pionera en el tipo de atención desde el Municipio".

Asimismo, la Ministra afirmó que "no hay nada mejor que mostrar lo que significa una gestión que puso todos los recursos, incluso todos los que hay y los que se recrean, desde la enorme voluntad política de transformar la realidad de los vecinos”.

La oficina se encuentra ubicada en Gran Canaria y 3 de Febrero, en Quilmes Oeste, en el mismo edificio donde funciona la Comisaría de la Mujer y de la Familia del distrito, que se mudó de Don Bosco -ex CCD Puesto Vasco- y está a cargo de la titular Andrea Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas