domingo, julio 21, 2024

Congreso: el oficialismo convoca a las comisiones para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal

La Libertad Avanza lanza la convocatoria oficial para que las comisiones de Diputados trabajen sobre la Ley Bases y el paquete fiscal.

Categorías:

Este lunes, La Libertad Avanza lanzará la convocatoria oficial para que las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados nacional trabajen sobre las reformas que envió el Senado en la Ley Bases y el paquete fiscal.

En efecto, la convocatoria del oficialismo será para que el martes los diputados que integran dichas comisiones repasen las modificaciones de los proyectos y habilitar así, una sesión ordinaria para este jueves, y poder darle al Gobierno de Javier Milei su primera ley aprobada en el Congreso.

- Publicidad -

Si bien, no es un requisito sine qua non que la Ley Bases y el paquete fiscal pasen por las comisiones, donde ya no se podrán hacer cambios, que ya revisaron los proyectos, las negociaciones son de una complejidad que La Libertad Avanza consideró necesario que vuelva a ser tratada.

Más allá del dictamen o los dictámenes que puedan llegar a tener en comisión los proyectos, el oficialismo irá al debate parlamentario el próximo jueves con la intención de ratificar el texto original, tal y como indicaron en los últimos días el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Vamos a insistir con Ganancias y Bienes Personales, porque claramente desde nuestro punto de vista ese era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales porque son impuestos coparticipables en el caso de Ganancias, en el caso de Bienes Personales porque están muy vinculados al blanqueo”, sostuvo Francos en la jornada de ayer sobre el paquete fiscal.

Asimismo, el Jefe de Gabinete consideró que el Gobierno apoyará incluir las privatizaciones de las empresas estatales que se retiraron de la Ley Bases en el recinto de la Cámara alta, que conduce la vicepresidenta Victoria Villarruel, “si Diputados insiste”. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo”, indicó.

- Publicidad -

De todos modos, los bloques opositores dialoguistas consideraron que las modificaciones que realizaron los legisladores del Senado en la Ley Bases y en el paquete fiscal “enriquecieron” lo que se aprobó en una primera instancia en la Cámara baja. “Cumplen con el objetivo de sacar las mejores leyes posibles”, sostuvo el presidente del bloque radical del Senado, Eduardo Vischi.

Por otra parte, los cambios que aplicaron los senadores en el debate de los proyectos sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Bases tendrían un acompañamiento completo por parte de los opositores dialoguistas y la misma suerte correría la reforma laboral.

Vale precisar que, en el cronograma que planificó La Libertad Avanza para tratar el paquete fiscal y la Ley Bases, tiene el miércoles como día de gracia por si las discusiones y negociaciones en las comisiones se demoran más de lo esperado.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí