lunes, mayo 23, 2022

Congreso de la UCR bonaerense: “Va a ser un reencuentro de todos los radicales”

El senador bonaerense y exintendente, Alejandro Cellillo, destacó la convocatoria del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, al congreso provincial.

El senador bonaerense y exintendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, destacó la convocatoria que formuló hace algunas horas el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, a un congreso provincial que tendrá lugar el 12 de marzo que viene, fecha que coincide con el Día del Militante Radical, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“El radicalismo en los últimos años atraviesa un proceso de crecimiento muy provechoso. Venimos trabajando para renovar la propuesta programática junto a la figura de Facundo Manes, que es un factor aglutinante. Con la conducción de Maxi Abad se profundizó lo que venía gestando Daniel Salvador de darle fortaleza a la UCR, devolverle vocación de poder y participación política”, remarcó Cellillo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, están convocados al congreso provincial de la UCR todas las organizaciones internas, el foro de intendentes radicales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, concejeros escolares, convencionales nacionales y la juventud del partido centenario.

“Estamos a las puertas de realizar un gran encuentro del radicalismo bonaerense con presencia de todos los estamentos que le dan vida al partido. Va a ser un reencuentro de los radicales después de un año de muchísimo trabajo y buenos resultados”, apuntó Cellillo.

El titular del radicalismo bonaerense y jefe de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, adelantó que la intención es que del congreso provincial  salga “un documento que refleje un diagnóstico de la situación y hacia dónde va la UCR bonaerense en los próximos tiempos”.

“En 2021 tuvimos grandes desafíos: superamos las internas con un participación récord de afiliados, después competimos en las PASO con la incorporación de Manes como un factor novedoso con ADN radical, y por último las elecciones legislativas. Fue un año de mucho trabajo, contacto con la gente y con las secuelas de una pandemia muy mal manejada”, describió Cellillo sobre el proceso que atravesó la UCR bonaerense.

- Publicidad -

La definición de realizar un congreso provincial en La Plata emanó del primer plenario del 2022 del Comité Provincia de la UCR bonaerense, que conduce Abad. Además, del encuentro se repasó el trabajo de la Mesa Ejecutiva de la Convención de la UCR Buenos Aires, y se estableció la conformación de una comisión para la puesta en valor de los comités distritales, entre los puntos más salientes.

“Vamos a iniciar el año político juntándonos todos los radicales para pensar en 2023, formar equipos de trabajo y presentar candidatos en todos los niveles. La convocatoria es muy amplia para todos aquellos que tengan responsabilidades de representatividad. Vamos a trabajar para que en 2023 seamos Gobierno, en vista de un país que nos necesita a todos juntos y donde el radicalismo va a ocupar un lugar central”, cerró Cellillo.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario