domingo, octubre 24, 2021

Conmoción: estaba desaparecido, apareció ahorcado y denuncian que fue asesinado

El cuerpo de un joven identificado como Franco Martínez fue encontrado colgado a un árbol de la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

Conmocionada amaneció la localidad bonaerense de Lomas de Zamora luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Franco Martínez (23) colgado a un árbol de la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), luego de que el joven permaneciera un mes desaparecido.

Si bien en un principio había dudas sobre la identidad del cuerpo, su hermana confirmó la dolorosa noticia esta madrugada, luego de que la policía informara que en el bolsillo del pantalón de Martínez estaba su DNI.

“Franco descansa en paz. Ese falso escenario disfrazado de suicidio no me lo creo. Vamos a buscar la verdad. Todo turbio desde el día 1”, escribió su hermana Lisset, en sus redes sociales, expresando sus dudas sobre las circunstancias del hallazgo.

El joven había salido de su casa de Villa Albertina, en Lomas, en la tardecita del 23 de julio último. Desde entonces, no volvió a comunicarse con la familia, que radicó la denuncia a las 48 horas.

Por medio de un comunicado, la familia apuntó que “nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de suicidio”.

“La familia rechaza esta hipótesis y exige una investigación en serio”, agregaron en el escrito y recalcaron que la Fiscalía se niega a hablar con ellos y dar a conocer los resultados de la autopsia y que busquen “eliminar” el cuerpo del joven.

El hallazgo del cuerpo, fue realizado por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora este viernes por la noche, alrededor de las 12, en un árbol de la Reserva Ecológica de CABA. Su familia reconoció el cadáver por la ropa, pero en las últimas horas trascendió la confirmación a partir del registro del DNI.

 

 

La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una ‘autopsia psicológica’ a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco no era una persona con tendencias suicidas”, explicaron en el documento difundido a la prensa.  

Por último, enfatizaron que “en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio”.

Más Leídas

Destacadas