La Provincia este sábado también resolvió suspender las actividades, muestras y exposiciones oficiales abiertas al público en los museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno bonaerenses para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19), que ya suma 34 casos confirmados en el país.
La medida, establecida por una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica contempla también todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, recreativo, cultural y/o turístico gestionado por los organismos provinciales.
La disposición estará vigente por 15 días con posibilidad de prorrogarse tal conforme a lo establecido el decreto 132/20 firmado por el gobernador provincial, Axel Kicillof, que puso oficialmente en vigencia la emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense.
La cartera que conduce Augusto Costa invitó además a las organizaciones de la sociedad civil a cooperar para evitar conglomerados de personas y mitigar el impacto sanitario de la pandemia en los establecimientos culturales, turísticos y/o recreativos situados dentro del territorio provincial.
Entre las disposiciones que contempla la emergencia definida por la Provincia está la de suspender por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales, sociales de participación masiva y se facultó a Salud a reorganizar el personal y a suspender las licencias anuales.
Del mismo modo, se habilitó a las diferentes carteras y entes descentralizados a “establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios y, en caso de corresponder, el cierre de las dependencias” y se ratificó la licencia por 14 días para trabajadores públicos bonaerenses.
Hasta el momento son 34 los casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales dos fallecieron. De ese universo, 17 personas infectadas pertenecen a la Capital Federal y 6 a la provincia de Buenos Aires, al tiempo que entre ambos distritos se analizan más de 300 muestras.