viernes, junio 14, 2024

Cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata por el crimen del delivery en Quilmes

Repartidores de aplicaciones de delivery realizaron un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata para exigir mayores medidas de seguridad.

Categorías:

Empleados de aplicaciones de delivery realizaron este lunes por la mañana un corte en el kilómetro 16 de la autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar mayores medidas de seguridad tras el crimen de Danilo Mercieri.

La jornada, en un principio comenzó en la Jefatura Departamental de Quilmes, luego en el Triángulo de Bernal y finalmente terminó con un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, que generó demoras en ambas manos hasta entrada la tarde.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el pasado sábado a las 14, Danilo Mercieri (20) fue asesinado por dos balazos en el pecho por resistirse a que le robaran su motocicleta, cuando estaba trabajando como repartidor en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

En este sentido, el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata se enmarca en los reclamos de pedidos de justicia por el crimen de Mercieri, luego de lo que fue la marcha realizada por familiares y vecinos hacia la comisaria N°5 de Quilmes, horas después de haber ocurrido el hecho.

El joven, luego de la huida de los ladrones, quedó agonizando en plena vereda, a metros de la mochila de reparto. Cuando la ambulancia del SAME llegó a la escena, se le realizaron maniobras de RCP a Mercieri, sin éxitos de reanimación.

Por el caso del crimen de Mercieri, los investigadores detuvieron a dos mayores de edad supuestamente implicados en el hecho, quienes se negaron a declarar con la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes. En tanto, también fue detenida una adolescente de 15 años que quedó a disposición de la fiscalía de menores del Departamento Judicial de Quilmes.

- Publicidad -

Luego de varias horas de protesta, patrulleros de la Policía Bonaerense llegaron al corte de la autopista Buenos Aires-La Plata para intentar controlar la situación. “No sirve de nada hablar con la policía. Si en media hora no llega acá alguien de verdad, todos los pibes vamos a cortar todos los carriles”, advirtió un manifestante en diálogo con los medios de comunicación.

En este sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue reclamada por varios de los presentes en el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata. “Hay lugares y zonas donde nos toca un pedido y por ahí no podemos ni retirarlo ni llevarlo porque no podemos mandarnos. Es literalmente tierra de nadie. Queremos que venga Mayra”, indicaron desde el hecho.

“Queremos que ella nos dé una respuesta de por qué la policía está en el centro y no está en los alrededores, que son las zonas más deshabitadas”, sostuvo el mismo manifestante.

Finalmente, los repartidores decidieron levantar momentáneamente el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata luego de que la subsecretaria de participación ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Solange Marcos, les haya ofrecido reunirse con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Quilmes.

Al cesar el corte, los manifestantes se dirigieron en moto hacia una comisaria de Quilmes, sitio donde tendrá lugar el encuentro con Berni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario