miércoles, agosto 17, 2022

Covid: por cuarta semana aumentan los contagios, muertos e internaciones

El Ministerio de Salud informó que la semana pasada volvieron a aumentar los contagios, los fallecimientos y las internaciones por Covid.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo que, durante la semana del 10 al 17 de julio, volvieron a aumentar los contagios, los fallecimientos y las internaciones por Covid en el país.

Hace unos meses, la cartera dirigida por Carla Vizzotti modificó su reporte epidemiológico de casos Covid donde indica el número de pacientes, internaciones y fallecidos de manera semanal.

- Publicidad -

Este nuevo reporte epidemiológico, publicado en las últimas horas por el Gobierno nacional, mostró por cuarta vez consecutiva un nuevo incremento de contagios Covid todo el país.

Según la cartera sanitaria, la semana pasada se confirmaron 41.735 contagios Covid, dato que mostró un incremento de un 33,33% de los casos a comparación del último reporte epidemiológico.

El nuevo relevamiento del Gobierno nacional expuso que en la provincia de Buenos Aires se registraron 11.093 contagios Covid; en Córdoba, 6695; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 6.315; en Tucumán, 3.380; y en Jujuy, 2.489.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti expuso el último reporte epidemiológico por Covid.
La cartera que encabeza Carla Vizzotti expuso el último reporte epidemiológico por Covid.

Con el nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, el total de infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia Covid, hace ya más de dos años, ascendió a 9.507.562.

- Publicidad -

También, el Ministerio que dirige Carla Vizzotti indicó que del 10 al 17 de julio fallecieron 76 personas por Covid en todo el territorio nacional, dato que también aumentó en menos de quince días.

Los casos fatales de esta última semana, según la cartera sanitaria, corresponden a la provincia de Buenos Aires, con 34 fallecidos; a Entre Ríos, con 7; a CABA con 6; a Córdoba, con 5; a Salta, con 5; a Chaco, con 3; a Santa Fe, con 3; a Tierra del Fuego, con 3.

Por su parte el resto de los muertos por Covid pertenecen a Formosa, con 2; a Río Negro, con 2; a Santiago del Estero, con 2; a Mendoza, con 1; a Neuquén, con 1; a San Juan, con 1; y a Santa Cruz, con 1.

Con los nuevos datos del Gobierno nacional, desde que inició la pandemia Covid en la Argentina, a principios de 2020, en todo el país se registraron 129.278 muertes por este virus.

Por otro lado, la cartera de Salud también informó ayer un leve crecimiento de los internados por Covid en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), a comparación al reporte epidemiológico anterior.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, actualmente unas 456 personas se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva por Covid en la Argentina, 55 espacios más a comparación de la semana pasada.

Por lo tanto, la ocupación de camas críticas de adultos infectados por Covid llegaría al 43.4% en todos los establecimientos sanitarios públicos y privados del país.

Covid: refuerzan la importancia de la vacunación

Si bien la Argentina superó la cuarta ola Covid, que tuvo su pico el pasado 29 de mayo con 51.778 casos, el Gobierno nacional insiste en que los ciudadanos completen los esquemas de vacunación y se apliquen las dosis de refuerzo.

“Es muy importante que la población entienda que la pandemia no terminó, porque el riesgo también está dado porque la gente no termina de hacer la vacunación completa, no se aplica los refuerzos”, explicó el infectólogo Ricardo Teijeiro a principios de julio.

En línea con las palabras del especialista, desde este lunes los mayores de 50 años y todas aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 12 años ya se pueden aplicar la quinta dosis de la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó que las internaciones por Covid aumentaron la última semana.
El Ministerio de Salud de la Nación también informó que las internaciones por Covid aumentaron la última semana.

A la fecha, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.433.677, de los cuales 40.872.858 corresponden a primera inmunización, 37.677.543 a la segunda, 3.123.612 a la adicional y 25.759.664 a la de refuerzo.

A su vez, actualmente, las vacunas Covid distribuidas en las distintas jurisdicciones de todo el país llegan a 114.361.313 y las donadas, a 5.083.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario