sábado, noviembre 27, 2021

Crimen de Lucas González: declaran los amigos y los tres policías implicado

Mañana serán indagados Fabián López, José Nievas y Gabriel Isassi, acusados de haber asesinado al joven futbolista.

Categorías:

Este lunes, los amigos de Lucas González, el joven futbolista que fue asesinado por tres policías de la Ciudad de Buenos Aires, se presentarán ante los fiscales para declarar qué fue lo que pasó el pasado miércoles mientras que mañana será el turno de los efectivos.

En este sentido, los tres amigos de Lucas González que iban en el auto que fue baleado por los tres policías de la Ciudad, se apersonarán alrededor de las 9 de la mañana ante los fiscales fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim para relatar su versión de lo sucedido.

En tanto, los efectivos acusados de asesinato de Lucas González, Fabián López, José Nievas y Gabriel Isassi, fueron trasladados desde la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina a la Alcaidía de los Tribunales Porteños y declararán ante la Justicia.

Los tresPolicías involucrados en el asesinato de Lucas González se entregaron ante la Justicia y quedaron detenidos.
Los tres Policías involucrados en el asesinato de Lucas González se entregaron ante la Justicia y quedaron detenidos.

También, el martes harán lo propio los padres de Lucas González, Cintia López y Mario González quienes brindarán información que podría ser importante para esclarecer cómo se inició la situación que terminó con la vida del chico de 17 años.

Por otro lado, el fiscal Barbella, a cargo de la instrucción del caso, requirió que los Policías de la Ciudad sean también imputados por la tentativa de homicidio de los tres amigos de Lucas González que viajaban con el en la camioneta Volkswagen Surán.

“Conforme que fuera el relato de los hechos, encuentra provisoriamente calificación legal en el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía”, manifestó Barbella en el escrito que presentó en la Justicia.

Cabe señalar, que el documento dirigido al juez de la causa, Martín del Viso, también cuenta con la firma del titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), el fiscal Andrés Heim.

Es que, para ambos fiscales los Policías de la Ciudad intentaron disimular la persecución y tiroteo a Lucas González y sus amigos con un supuesto hecho delictivo para ocultar su accionar.

Inhumaron los restos de Lucas González

El pasado domingo familiares, amigos y vecinos participaron del velatorio de los restos de Lucas González en el Cementerio Parque Iraola, en la localidad de Guillermo Hudson, provincia de Buenos Aires.

La despedida de Lucas González estuvo cargada de pedidos de Justicia y muestras de apoyo hacia los padres del joven futbolista de Club Atlético Barracas Central que falleció horas después de haber ingresado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Los familiares de Lucas González marcharán a Tribunales para pedir justicia

Familiares y amigos de Lucas González convocaron a una marcha pacífica para este lunes a las 18 horas en la puerta de los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de Justicia por la muerte del joven de 17 años.

“Convocamos el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentina, en frente al Palacio de Tribunales. Que esto no pase más, que no pase un Lucas más. A mí no me importa la política, a mí me importa hacer justicia por mi hijo porque ya no lo tengo”, afirmó el padre del joven asesinado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario