jueves, mayo 19, 2022

Cristina Kirchner desmiente a la Ciudad sobre el pedido de retirar el vallado del Senado

La aclaración fue a raíz de los dichos del ministro de Seguridad y Justicia de CABA, en donde afirmó que el pasado jueves no hubo vallas en el Congreso debido a un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

La Secretaría Administrativa del Senado desmintió que autoridades de la Cámara se hayan comunicado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el jueves pasado durante los incidentes en el marco  del debate por el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, la desmentida fue a raíz de los dichos de este martes realizados por el ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D´Alessandro, en donde afirmó que no hubo vallas en el Congreso de la Nación debido a un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

- Publicidad -

Ante esto, la Secretaría Administrativa del Senado respondió: “La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo”.

El jueves 10 de marzo hubo incidentes en las afueras del Congreso mientras en Diputados se debatía el acuerdo con el FMI.
El jueves 10 de marzo hubo incidentes en las afueras del Congreso mientras en Diputados se debatía el acuerdo con el FMI.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría que conduce María Luz Alonso en la Cámara alta, se agregó que “tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado”.

En efecto, el ministro de Seguridad de CABA había afirmado que “la propia Cristina ha llamado solicitando que saquen las vallas”, tras lo cual ratificó que para la sesión del próximo jueves el Gobierno de la ciudad pondrá vallas en el Congreso para el debate del acuerdo con el FMI.

En ese sentido, desde la Secretaría Administrativa del Senado respondió que “la única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial”.

- Publicidad -

En relación a esto, desde la Secretaría argumentaron que únicamente en ese entonces “se le solicitó a CABA que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva”.

“En otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social, se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio”, remarcó el comunicado.

Cabe destacar, que la comisión de Presupuesto del Senado emitió esta tarde dictamen favorable para el proyecto de ley de respaldo al acuerdo con el FMI, ante lo cual este jueves se desarrollará el debate en la Cámara alta para la sanción del acuerdo de refinanciación de la deuda asumida en 2018.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario