jueves, octubre 6, 2022

Cristina Kirchner exhortó a los fiscales y a Clarín a “dejar de mirar Netflix y agarrar la Constitución”

Cristina Kirchner afirmó hoy que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad deben "dejar de mirar Netflix" y leer la Constitución.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este miércoles que el diario Clarín y los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, deben “dejar de mirar Netflix” y los exhortó a leer la Constitución y libros de derecho penal, que “no muerden”.

“‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden“, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta.

La publicación que la funcionaria hizo esta mañana fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía “Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner“.

- Publicidad -

A la noticia del matutino porteño, Cristina Kirchner le adosó un afiche de una serie de Netflix titulada “3 toneladas”, que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Cristina Kirchner vuelve a cargar contra Luciani, a quien acusó de “evitar” en el marco de la causa vialidad, una serie de pruebas telefónicas que dan cuenta del vínculo del exsecretario de Obras Públicas José López con el empresario y “hermano del alma” de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, quien estaría relacionado con los bolsos con 9 millones de dólares encontrados en el convento de General Rodríguez.

Ayer, la expresidenta ejerció su “derecho a la defensa” en la causa vialidad por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.

En su exposición de una hora y 40 minutos, Cristina Kirchner aseguró que se está enjuiciando “al peronismo y a los gobiernos populares” en el proceso oral de la causa Vialidad, en el que, reafirmó, “nada fue probado” de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola.

- Publicidad -

Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos y aseguró: “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”.

Por otro lado, Cristina Kirchner remarcó que el juicio por la causa vialidad empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales, no eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto”.

Vale recordar que este lunes, después de nueve jornadas de alegatos, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes investigan un supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015, pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la Cristina Kirchner para ocupar cargos públicos. La acusan de ser jefa de una asociación ilícita.

Al respecto, Cristina Kirchner aseguró que su sentencia en la causa vialidad ya está firmada y que no es casual que los fiscales hayan pedido 12 años, que equivale al tiempo que el kirchnerismo estuvo en el Gobierno.

Piden 12 años de detención por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos, por eso me van a estigmatizar por eso me van a condenar”, sentenció.

Por último Cristina Kirchner dejó en claro que la causa vialidad no es un juicio contra ella, sino “contra el peronismo a los gobiernos nacionales y populares, contra los que peleamos la Memoria, la Verdad y la Justicia, el salario y las jubilaciones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario