miércoles, julio 6, 2022

Cristina Kirchner fue sometida a una histerectomía: qué dice el parte médico

Cristina Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía. Según los médicos se encuentra en un “buen estado general de salud”.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y el parte médico indica que “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”.

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Kirchner ingresó para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, dice el parte médico.

- Publicidad -

Asimismo, la comunicación oficial fue firmada por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi, señala que “Cristina Kirchner cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

Los detalles de la operación de Cristina Kirchner.


En tanto, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, horas antes a que se someta a la histerectomía programada.

La titular del Senado nacional y vicepresidenta, Cristina Kirchner, ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó la histerectomía.

La operación, que consistió en una extirpación del útero, estaba programada para las 8 horas y luego de la cirugía quedará internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Las repercusiones en redes por la histerectomía de Cristina Kirchner

- Publicidad -

Tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, distintas personalidades del arco político se expresaron sobre la operación de Cristina Kirchner, enviándole buenos deseos a la vicepresidenta luego de la histerectomía.

En Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.


La noticia de que de la histerectomía de Cristina Kirchner motivó que los usuarios de Twitter mandaran sus mensajes bajo el hashtag #FuerzaCristina. Entre ellos, el de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes: “Dios y el amor del pueblo te cuidan”.

A Mayra Mendoza se sumaron luego funcionarios como el canciller Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y la senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio, muy cercana a Cristina Kirchner.


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz se sumó al acompañamiento a través de Twitter: “Querida Cristina, todo saldrá bien, y el amor de nuestro pueblo está con vos dándote fuerzas. Siempre con vos”.


En tanto, el expresidente Eduardo Duhalde se refirió a la situación de Cristina Kirchner en la puerta del sanatorio Otamendi, donde concurrió a visitar a su mujer, quien se sometió a otra intervención. “Espero que salga bien lo de Cristina”, dijo.

Cristina Kirchner: los antecedentes y otras operaciones

Como antecedente directo se debe recordar que en 2014, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento, una histerectomía, también en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Ares.

Mientras estuvo al frente del Ejecutivo, Cristina Kirchner tuvo que someterse a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, tras detectar nódulos, que luego constató que eran “adenomas foliculares”.

En tanto, en 2013, Cristina Kirchner regresó al quirófano para ser operada por un hematoma subdural que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, llevada a cabo en la Fundación Favaloro, se realizó sin complicaciones.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Amada Cristina: tu recuperación será muy buena porque tu pueblo eleva las oraciones por vos. Tomate el tiempo necesario. Cuidate mucho! Dios está en el corazón de seres que trabajan siempre por el bien común como el tuyo!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: