jueves, enero 27, 2022

Suba de precios: Cristina Kirchner le echó la culpa a la “codicia de los conglomerados”

La Vicepresidenta hizo mención a declaraciones de la vocera de la Casa Blanca quien explicó la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.

Categorías:

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, culpó a “la codicia de los conglomerados” por la suba en el precio de la carne, al citar a la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien explicó la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.

“Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

De esta manera, Cristina Kirchner acompañó el tuit con un video de la vocera del gobierno de Estados Unidos en el que brinda las posibles razones de los aumentos de la carne en ese país, situación que sacude la economía norteamericana.

“El Presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos”, expresó la funcionaria estadounidense.

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y del secretario de Agricultura, “se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia”.

“Hay otras áreas en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo”, precisó la vocera.

Cristina Kirchner se refirió a las subas en el precio de la carne
Cristina Kirchner se refirió a las subas en el precio de la carne
- Publicidad -

“Entonces, diría que hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y, ciertamente, el Presidente estaría de acuerdo con ese componente, no conozco el contexto completo de los comentarios”, completó Psaki.

Las declaraciones de Cristina Kirchner se deben a que en el día de ayer se dio a conocer que el precio de la carne tuvo una fuerte suba en noviembre, con un promedio del 10,8%, aunque otros cortes treparon hasta un 17%, mientras que el incremento interanual superó el 75%.

De acuerdo al relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el aumento interanual del 75,5% en el precio de la carne se ubicó por encima de la variación inflacionaria (52,1% en términos de octubre de 2021).

En este sentido, el matambre fue el corte que más subió en el mes precedente: se pagó $ 874 por kilo, un 17% más que en octubre; mientras que el asado de tira, con un alza del 16,3%, se consiguió a $ 786 el kilo. En tercer lugar, quedó el peceto, con un valor de $ 1.066 por kilo, lo que representó un alza del 15,6%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario