jueves, mayo 9, 2024

El guiño de Cristina Kirchner a Massa: “Para ganar hay que apostar”

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, participó de un acto con el precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, en el acto de repatriación del avión Skyvan PA-51.

Categorías:

Este lunes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron el acto de repatriación del avión Skyvan PA-51, en lo que fue la primera aparición pública conjunta luego del anuncio de la fórmula electoral del oficialismo.

En ese sentido, Cristina Kirchner le tiró flores a Massa, el flamante candidato presidencial del peronismo. En su discurso, la Vicepresidenta, al contar que el Ministro de Economía suele apostar cosas, afirmó que “está bien apostar, porque para ganar hay que apostar siempre“.

- Publicidad -

En rigor, en medio del clima electoral ocasionado por el cierre de listas, Cristina Kirchner y Massa encabezaron el acto de repatriación del avión Skyvan PA-51, el vehículo utilizado por la última dictadura militar para los conocidos vuelos de la muerte.

Allí, en el predio de Aeroparque, Cristina Kirchner realizó una intervención en la que reconoció a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, celebró la precandidatura de Massa, destacó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este contexto, Cristina Kirchner se refirió al sorpresivo cierre de listas del oficialismo, luego de que en la noche del viernes trascienda que Unión por la Patria asistirá a las elecciones presidenciales con el binomio Massa-Rossi.

“Como militante política, yo sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad, que son muy graves, pero el Presidente de la Nación y de nuestro partido se embanderó con la idea de hacer una PASO”, cargó Cristina Kirchner contra Alberto Fernández, uno de los principales impulsores de la idea de que el peronismo tenga varios aspirantes a la Presidencia para las próximas elecciones.

- Publicidad -

Además, Cristina Kirchner se refirió a la ya descartada precandidatura presidencial de Wado de Pedro, quien era el principal contendiente kirchnerista de cara a las PASO, antes de que se haga oficial la lista de consenso de Unión por la Patria, encabezada por Massa.

“En una reunión que tuvimos con Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo (Kirchner), cuando faltaban apenas 4 o 5 días para la confirmación de los candidatos, hablé con Sergio y le dije adelante de todos que si había una lista de unidad apoyada por gobernadores o intendentes, genial, pero que si se persistía con la idea de las PASO, nuestra fuerza iba a ir con un candidato propio, que era Wado”, recordó Cristina Kirchner.

En la misma línea, Cristina Kirchner cargó contra Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, dos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, que también insistían con la idea de unas PASO en el oficialismo.

“Dejen de leer los diarios y salgan a la calle a ver qué pasa con la gente. Finalmente se resolvió (en referencia al cierre de listas), además de darle dos puestos de diputados a la que competía con Axel Kicillof (por Tolosa Paz) y otra para el ahora canciller (Santiago Cafiero). En esto terminaron las PASO en la República Argentina”, fustigó Cristina Kirchner.

En efecto, estas declaraciones de Cristina Kirchner se dieron en el marco del acto por la recuperación del avión que se utilizó en los “vuelos de la muerte” de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En Aeroparque, presenciaron el acto Abuelas de Plaza de Mayo, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, entre otros funcionarios de Unión por la Patria.

Cabe recordar que, horas antes del acto, Cristina Kirchner remarcó a través de sus redes sociales que la repatriación del avión utilizado para los vuelos de la muerte es un “histórico reclamo de los familiares de las víctimas de la Santa Cruz, que estarán presentes en el acto que encabezará Sergio Massa, el gestor que hizo posible este suceso”.

“A partir de las planillas de vuelo, se comprobó que este avión fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet”, destacó Cristina Kirchner en sus redes.

Asimismo, Cristina Kirchner reconoció el accionar de la periodista y sobreviviente de la última dictadura militar, Miriam Lewin, y al fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo, por haber sido actores claves en el reconocimiento del avión Skyvan PA-51 en el año 2010, incorporado como prueba en la megacausa ESMA.

“Tras el pedido de los familiares de las víctimas, el ministerio de Economía compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos. Ahora el avión será emplazado en el predio de la ex ESMA, donde servirá como aporte para la construcción de la Memoria sobre el terrorismo de Estado”, concluyó Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario