lunes, diciembre 5, 2022

Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en el acto de la UOM

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará cerca de las 17 horas en el marco de un plenario de delegados de la UOM.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este viernes un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que tendrá lugar en el microestadio municipal de la localidad bonaerense de Pilar, donde reaparecerá en público tras el atentado sufrido el pasado 1 de septiembre.

Según precisaron desde la organización del Congreso Regional, el secretariado general de la UOM será encargado de la seguridad del evento que tendrá la palabra de Cristina Kirchner a partir de las 17 horas.

- Publicidad -

De esta manera, al microestadio de Pilar ingresarán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical. Asimismo, asistirán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa.

Seguí el discurso de Cristina Kirchner en vivo.

Vale mencionar, que Cristina Kirchner confirmó su presencia ayer a través de un mensaje posteado en sus redes sociales. “Voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán“, expresó.

- Publicidad -

Además, la Vicepresidenta adelantó que el acto en Pilar será transmitido en vivo a través de sus redes sociales y acompañó la publicación con una imagen que informa sobre la convocatoria.

Con relación a esto, la senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García, sostuvo que “hay que estar muy atentos a lo que diga”.  No hay otro dirigente en el peronismo que tenga la adhesión que tiene Cristina Kirchner y no solo en el peronismo sino puertas afuera, remarcó.

Por otra parte, el próximo 17 de noviembre Cristina Kirchner encabezará un acto por el Día de la Militancia organizado por el PJ Bonaerense en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, donde fuentes oficiales indicaron que será la única oradora.

De esta manera, el acto de Cristina Kirchner tendrá lugar en un contexto político marcado por la antesala del proceso electoral y donde desde hace algunas semanas el núcleo duro del kirchnerismo le da fuerza a un operativo clamor para que sea candidata en 2023.

La última aparición pública de Cristina Kirchner

Vale recordar que, días después del intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre, encabezado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la segunda mandataria reapareció en una reunión que mantuvo en el Senado de la Nación con curas villeros, de opción por los pobres, y con hermanas, laicas y religiosas.

En el encuentro, que se realizó el pasado 15 de septiembre, Cristina Kirchner les pidió a los presentes que “recen mucho” por ella porque “lo necesita” y rememoró el atentado que sufrió a principios de septiembre.

Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, destacó la Vicepresidenta hace ya un mes y medio, en medio de su primera aparición pública tras el intento de magnicidio que padeció en las inmediaciones de su vivienda porteña.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario