jueves, diciembre 8, 2022

Cristina Kirchner: “Voy hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

La vicepresidente esquivó hablar de candidaturas ante un publico que agitaba los canticos “Cristina Presidenta”, salió a apoyar a Sergio Massa, y pidió una suma fija para los trabajadores.

Categorías:

A poco más de dos meses del intento de magnicidio, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó su primer acto público ante un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar que aglutinó a militantes y dirigentes políticos que coreaban “Cristina Presidenta”.

“Voy hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría. Recuperar la alegría de cuando el sueldo alcanzaba, de saber que había futuro”, fue la única alusión de Cristina Kirchner a su posición frente a las elecciones presidenciales del próximo año.

- Publicidad -

Durante el acto entre los funcionarios provinciales se destacó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, que se sumaron al cántico de “Presidenta, Cristina Presidenta”.

Cristina Kirchner encabezó el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica.
Cristina Kirchner encabezó el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica.

En medio de los cantos y aplausos, también se pudo ver al ministro Juan Cabandié, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el senador Oscar Parrilli y el diputado Eduardo Valdés, entre otros dirigentes, que dieron la bienvenida a la vicepresidenta, en su primera reaparición pública desde atentado del pasado 1º de septiembre.

Sobre el inicio, laVicepresidenta se refirió al atentado en su contra. “Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza”, precisó la exmandataria y agregó: “Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse”.

- Publicidad -

En relación a los responsables de su atentado, Cristina Kirchner sostuvo que “no eran indignados, sino gente pagada por empresarios ligados al macrismo”. “Al partido judicial le sirvo más como acusada que como víctima”, sentenció al aclarar que no esperaba “nada” de los tribunales.

Repasa el discurso completo de Cristina Kirchner.

En otro tramo de su discurso, la ex Presidenta de la Nación se sumó al pedido de un “bono” para todos los trabajadores. “Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, reclamó.

En este sentido, la presidenta del Senado nacional instó a la administración de Alberto Fernández a terciar en la redistribución del ingreso como, según destacó, se hizo durante su propio gobierno. “El ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”, ponderó a continuación.

A lo largo del acto, la exmandataria también se refirió a la elección de Alberto Fernández, a quien ella designó como candidato a presidente en 2019. “No me arrepiento, porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de determinadas políticas”, admitió al respecto.

“Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa. No me gusta hablar de lo que gasta el Estado, sino de inversión”, explicó.

Cientos de militantes reclamaron la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia de la Nación.
Cientos de militantes reclamaron la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia de la Nación.

Por último, Cristina Kirchner se pronunció a favor de que “es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país”, porque “eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas”. “Pero que los dirigentes sindicales se involucren en esta discusión, porque el pato de la boda van a ser los trabajadores”, cerró.

Antes de la exposición de la Vicepresidenta, el titular de la UOM, Abel Furlán, destacó que “sabemos del esfuerzo que hace el ministro (de Economía, Sergio Massa) para resolver el problema de divisas que tenemos” y afirmó que “ojalá Dios lo ayude”.

“No va a haber paritaria con esta inflación que resuelva el problema que tenemos todos nosotros”, advirtió el dirigente y aseguró: “Necesitamos que el gobierno peronista resuelva y genere un bono que resuelva el salario real”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Federico Achával, dijo en la apertura del acto que “nosotros queremos a Cristina, nosotros bancamos a Cristina”. “Sentimos por ella un amor enorme y con todo lo que te pasó, con el intento de magnicidio, realmente Cristina te digo, es duro, es con todos, pero para los trabajadores es con vos”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario