lunes, septiembre 26, 2022

Cristina Kirchner rompió el silencio después del atentado

Cristina Kirchner reapareció con una crítica a una nota de opinión publicada en Clarín que anticipa un fallo condenatorio en la causa Vialidad.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner por primera vez desde el atentado publicó un mensaje en sus redes sociales para criticar una columna de opinión del diario Clarín que anticipa un fallo condenatorio en su contra en el marco del juicio por la denominada causa Vialidad, que investiga el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se trata del primer posteo de la exmandataria desde que fue víctima del intento de magnicidio al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hasta el momento estan detenidos el agresor, Fernando Sabag Montiel, y su novia, Brenda Uliarte.

- Publicidad -

La publicación Cristina Kirchner no tiene palabras, sólo la foto de la tapa de Clarín con el resaltado de la columna titulada “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá“, para volver a remarcar que su “condena esta escrita” y para dar cuenta de los discursos de odio a los que el Frente de Todos se refirió en las ultimas semanas.

En tanto, esa columna del diario Clarín sostiene que “el relato del ‘discurso del odio’ funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta”.

Vale recordar que desde la lectura del pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani y las jornadas de apoyo de la militancia en su casa de Recoleta marcadas por el vallado de Horacio Rodríguez Larreta, los discursos de odio tuvieron una escalada que tuvo su punto máximo en el intento de maginicidio.

Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda “Magnetto y su obsesión“, en referencia al CEO del Grupo Clarín.

- Publicidad -

Esta mañana comenzó la tercera jornada alegatos finales de defensa en el juicio de la causa Vialidad, en el que ex abogado de Julio De Vido, ex exministro de Planificación Federal, dijo que demostrará con “absoluta contundencia” el “total fracaso” de la acusación fiscal Diego Luciani.

La semana pasada iniciaron los alegatos de defensa en la causa Vialidad dos exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Jesús Garro y Mauricio Collareda, que acusaron a Luciani de “violar la Constitución”, de “no respetar las garantías del debido proceso”, de “usar pruebas falsas” y de “tergiversar los hechos”, entre otras objeciones.

Mañana y pasado continuará el alegato de la defensa de De Vido, mientras que el viernes será el turno del también procesado exfuncionario Abel Fatala y, para el lunes de la próxima semana, se prevé el inicio de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario